Revisan coerción al exteniente La Soga

1 de abril 2018.- MAXWELL REYES maxwellreyes@hotmail.com SANTIAGO.-La jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción, Iris Borges, ratificó esta tarde la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva que pesa desde noviembre pasado en contra del exteniente de la Policía, Fernando de los Santos (La Soga), acusado del homicidio de dos personas hace seis años, en el ensanche Libertad. La magistrada Borges, dentro de sus argumentos durante la revisión de la medida, para mantener en prisión a de los Santos, fue el tiempo que se mantuvo prófugo y no respondió a los requerimientos de las autoridades. El exteniente se encuentra con medidas de coerción desde 3 de noviembre del pasado año cuando fue presentado ante la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, tras ser apresado. Cumple la medida en el Centro de Corrección y Rehab Asimismo, el exoficial Fernando de los Santos ha reiterado en varias ocasiones que es inocente de las imputaciones que presenta el Ministerio Público en su contra.

El exteniente Fernando de los Santos (La Soga) es acusado de dos homicidios

Revisan coerción al exteniente La Soga

Fernando de los Santos (La Soga), archivo

Maxwell Reyes

SANTIAGO..-La jueza Ingri Liberato del Tercer Juzgado de la Instrucción conocía a media mañana de hoy, la revisión de medidas de coerción, de prisión preventiva que pesan sobre el exteniente de la Policía, Fernando de los Santos (La Soga) preso desde noviembre pasado, acusado del homicidio de dos personas hace seis años en esta ciudad.

De Los Santos, quien según su abogado, Francisco Hernández, se encuentra interno en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey, bajo estrictas medidas de seguridad, requiere de una cirugía en la espalda debido a una lesión vieja.

Más noticias:   Muertes por covid-19 en el mundo supera los 5 millones

Hernández, se quejó esta mañana de que había solicitado esa revisión el pasado 14 de diciembre y el tribunal fijó la audiencia tres meses después.

“El tiene problemas de salud, un problema en la columna que probablemente requiera de cirugía y esa parte no se ha agravado porque está tranquilo, en máxima seguridad en Rafey”, explicó el abogado.

Asimismo, criticó que jueces dominicanos se hayan convertido en “sellos gomigrafos” del Ministerio Público.

El año pasado el juez José Ernesto Peña, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, mandó por tres meses de prisión preventiva al exteniente de la Policía, Fernando de los Santos (La Soga), acusado del homicidio en un hecho que ocurrió en el ensanche libertad, en el año 2011.

Deja una respuesta