jueves, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Revelan 14 millones de personas son portadoras de VIH

Revelan 14 millones de personas son portadoras de VIHEl día mundial del Sida es el 1 de diciembre

GINEBRA. Al menos el 40 por ciento de portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), lo que representa unas 14 millones de personas, desconocen su condición, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En una declaración a propósito del DIA MUNDIAL DEL SIDA, el 1 de diciembre, la OMS atribuye la situación a las dificultades que existen en algunos lugares para tener acceso a servicios de diagnóstico.

Asegura que más de 18 millones de seropositivos carecen actualmente de acceso a tratamientos con medicamentos antirretrovirales y 14 millones de ellos no saben que son portadores del VIH.

También te puede interesar  Aeropuertos EE. UU. comienzan a revisar por nuevo virus mortal chino

Según la directora general de la OMS, Margaret Chan, millones de personas que tienen el VIH no se benefician del tratamiento indispensable, y por tanto no pueden contribuir a la propagación del virus.

Indica que frente a esta situación, la OMS aconseja el autodiagnóstico, que puede ser realizado por la propia persona con un poco de su saliva o picándose la yema de un dedo con una aguja.

Agrega que en caso de un resultado positivo, se aconseja a la persona que acuda a un centro médico para una confirmación y donde también puede recibir consejo y orientación rápida hacia los servicios de prevención y tratamiento.

Chan subraya que el autodiagnóstico es un medio de llegar a más gente a la que no se ha diagnosticado la infección, ofreciéndoles la oportunidad de tomar las medidas necesarias antes de que caigan enfermos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *