Retornan las filas en negocios de Santiago

largas filas

Largas filas para ingresar a bancos y negocios de Santiago

SANTIAGO.- Con el objetivo de evitar la propagación de la COVID-19, han reaparecido en esta ciudad las largas filas para ingresar a los supermercados, entidades bancarias, tiendas y empresas de telecomunicaciones, lo que se estima es producto de la cantidad de dinero puesta a circular por el Gobierno y las empresas privadas con motivo de las navidades.

En las entradas de esos establecimientos los clientes deben permanecer en largas filas, en muchos casos sin guardar el distanciamiento físico determinado por los protocolos del Ministerio de Salud Pública.

En lo que respecta a los lugares donde se despachan productos comestibles, se considera que el nuevo flujo de clientes, a ese factor se suma el uso del bono navideño, con el que se benefician miles de personas.

Más noticias:   Danilo Medina dará más impulso a turismo en Las Terrenas

Tránsito de vehículos

largas filas

La presencia de clientes ha provocado que se controle en sus puertas la entrada a esos establecimientos, permitiendo que ingresen solo en pequeños grupos, a fin de evitar el cúmulo de gente en sus interiores.

A esa situación se suma el hecho de que desde ayer se ha incrementado de manera considerable el tránsito de vehículos por toda la ciudad, lo que provoca taponamientos pocos comunes.

Las dificultades en ese sentido son más ostensibles en el centro de la ciudad, donde están localizados los principales negocios, especialmente tiendas, lo que provoca una considerable afluencia de compradores.