martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Restringen vuelos desde y hacia Venezuela

Venezuela tomó la decisión tras aumento de casos positivos por COVID-19

CARACAS, 13 dic (Xinhua) — El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela informó hoy sobre la nueva limitación en los vuelos desde y hacia el país sudamericano en la lucha para prevenir la COVID-19.

“A partir de este momento, solo quedarán abiertas las operaciones aerocomerciales desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela con los países de Turquía, México y Bolivia”, indicó el ente a través de un comunicado.

La información publicada la noche de este domingo a través de la cuenta en Twitter del INAC, asegura que se continúan “tomando las medidas preventivas necesarias para contrarrestar la pandemia”.

También te puede interesar  Más de 69 mil haitianos serán devueltos a su país por EEUU

Medidas de bioseguridad

Más temprano, el presidente de la nación, Nicolás Maduro, alertó sobre el aumento de los contagios en la nación debido a las personas que regresan del extranjero y el relajamiento de las medidas de bioseguridad que ha habido en época decembrina, con motivo al levantamiento del confinamiento.

“A la fecha mantenemos 534 casos importados activos, que ingresaron 452 por La Guaira (donde se encuentra el aeropuerto que sirve a Caracas), en los vuelos internacionales”, anunció este domingo Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, especificó que además los conciudadanos han entrado por las fronteras de los occidentales estados Táchira, Apure, Zulia y el sureño estado Bolívar.

También te puede interesar  Accidente en carretera de Texas deja cinco muertos

“Se duplicó el número de importados, en su mayoría ingresaron en vuelos comerciales, procedentes de: “174 de República Dominicana, 115 de Panamá, 89 de Turquía, 31 de España, 23 de Ecuador, 22 de Curazao, 7 de Portugal y 5 de México”, detalló.

Últimas 24 horas

Restringen vuelos desde y hacia Venezuela
Foto Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)

Venezuela cuenta con 107 mil 786 casos de contagios por la COVID-19, puntualizó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien llamó a proteger las fronteras y mantener la cuarentena.

En las últimas 24 horas, la nación registró 584 personas positivas por transmisión comunitaria, después que los contagios se encontraban en descenso desde el mes de septiembre. R

odríguez informó que el gobierno nacional se reunirá con el sector comercial el día de mañana, debido a que “no hay respeto ni cumplimiento de los protocolos de bioseguridad” en los locales.