Restos encontrados no son del Egyptair

En Grecia continúan en una misión de búsqueda del avión de la aerolínea Egyptair

Restos encontrados no son del EgyptairPARIS(VOA)Autoridades griegas y el vicepresidente de la aerolínea Egyptair señalaron que los restos encontrados no pertenecen al avión desaparecido.

A través de un comunicado, la compañía aérea Egyptair, informó que el ministro egipcio de Aviación Civil ha recibido una carta oficial del ministro de Relaciones Exteriores en el que declara oficialmente el hallazgo de los restos del avión perdido MS804 cerca a la isla griega Karpathos.

La aerolínea expresó que las familias y amigos de los pasajeros y miembros de la tripulación han sido informados y extendió sus condolencias a todos los afectados.

Por otro lado, el equipo de investigación egipcio conjuntamente con sus colegas en Grecia continúan en una misión de “recuperación” y “búsqueda” de otros restos del avión MS804 que volaba de París a Egipto con 66 personas entre pasajeros y tripulantes.

Más noticias:   Declaraciones de Piñera sobre protesta genera críticas

EgyptAir es la aerolínea nacional de Egipto con base en la ciudad de El Cairo. Es en su totalidad propiedad del gobierno egipcio, opera servicios regulares a 70 destinos en Europa, África, Oriente Medio, Lejano Oriente, Estados Unidos, Canadá y llegó a volar a Australia. También opera vuelos de cabotaje. Su base principal es el Aeropuerto Internacional de El Cairo.

EgyptAir es un miembro de la Organización Árabe de Transportistas Aéreos. Es la segunda aerolínea de África detrás de South African Airways). EgyptAir opera la más extensa red de destinos fuera de África entre las aerolíneas africanas.

La aerolínea fue establecida el 7 de junio de 1932 e inició sus operaciones en julio de 1933. Fue fundada en asociación con la Airwork Services bajo el nombre de Misr Airwork. Durante la Segunda Guerra Mundial el gobierno egipcio tomó control de la aerolínea y su denominación fue cambiada a Misr Air en 1949.

Más noticias:   EE.UU prueba sistema de alerta de emergencia presidencial

En enero de 1961 Misr Air se fusionó con Syrian Airways para formar United Arab Airlines (UAA) como resultado de las nuevas relaciones políticas entre Egipto y Siria, aunque este acuerdo tuvo una corta duración. Retuvo su nombre durante un tiempo, pero finalmente fue reemplazado por EgyptAir en octubre de 1971.

Deja una respuesta