Repudio en RD a centros de refugiados haitianos

Repudio en RD a centros de refugiados haitianos

Los dominicanos acusan a la ONU de intentar instalar en República Dominicana campos de refugiados haitianos

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- «¡Por una República Dominicana fuerte y soberana!» y contra el nuevo intento de la ONU de instalar campos de refugiados haitianos en la República Dominicana, marcharon este domingo los dominicanos frente la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Santo Domingo.

Bajo el fuerte lema “Fuera la ONU” la marcha repudió con fuerza el plan de la ONU para crear centros de refugiados de Haití en territorio dominicano, copado por los haitianos ilegales, que siguen llegando al país, pese a que, supuestamente, el Ministerio de Defensa de la República Dominicana estaría vigilando la frontera.

Más noticias:   Padre Carlos Santana protesta con misa en la calle

La República Dominicana es el mayor centro de refugiados haitianos, del mundo, gracias a la permisividad de los gobiernos del país, que no protegen la frontera, y que permiten que esos extranjeros, sin ningún tipo de documentos, hagan y deshagan en un país que no es el suyo, y en el cual se creen con todos los derechos.

La marcha de los dominicanos fue realizada además contra los intentos de la denominada Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de crear en Punta Cana, población llena de haitianos indocumentados,un centro de ayuda a esos extranjeros.

Angelo Vásquez, número uno de la la Antigua Orden Dominicana, expresó durante la marcha contra la ONU que la protesta es además contra el deseo de la Comunidad del Caribe (Caricom) para que el Gobierno cese las deportaciones de haitianos.

Más noticias:   Elizabeth Silverio arrestada por el Ministerio Público

“Aquí nadie eligió la ONU para que nos gobierne” y “Si nadie nos van a defender nos vamos a defender nosotros como ellos quieran”, proclamó Vásquez.

La Antigua Orden Dominicana inició la marcha contra los planes de la ONU, Caricon y la OIM, desde la estación del metro Centro de los Héroes hasta la Oficina de las Naciones Unidas.

En medio de su campaña reeleccionista, el presidente dominicano, Luis Abinader, se ha negado a aceptar el plan de la ONU para crear centros de refugiados haitianos ilegales, aunque el país se encuentra «repleto» de haitianos indocumentados que hacen vida normal en un violación a la ley de Migración, y a que, supuestamente, el Ejército estaría vigilando la frontera, por donde entran y salen a diario incluso niños y mujeres encintas.

Deja una respuesta