República Dominicana se clasifica al Mundial de 2023

República Dominicana se clasifica al Mundial de 2023

República Dominicana derrotó al equipo de Argentina

Republica Dominicana se clasifica al Mundial de 2023

BUENOS AIRES, (Xinhua) — El seleccionado de baloncesto masculino de República Dominicana venció ayer a Argentina por 79-75 a domicilio para clasificarse al Mundial de 2023.


El conjunto caribeño se quedó con un duelo increíble, ya que estuvo abajo del marcador hasta por 17 puntos, pero en el último cuarto fue más efectivo ante un nervioso rival cuyo director técnico es el exbase Pablo Prigioni.


El partido se disputó ante unos 7.000 espectadores en el estadio polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.


Con los resultados de hoy en los dos grupos de los Clasificatorios de las Américas rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023, el ganador de este choque sería el que se quedaría con el boleto para el Mundial.

Más noticias:   Águilas fortalecen pitcheo con 5 lanzadores


Por el Grupo E se clasificaron Canadá, Venezuela y República Dominicana, en tanto que por el Grupo F lograron su pase Estados Unidos, México y Puerto Rico.


Brasil, que terminó cuarto en el Grupo F, consiguió el último cupo tras su gran victoria sobre EE. UU. por 83-76.


«Pedimos disculpas a todos, nos va a marcar para toda la vida perder esta oportunidad», lamentó entre lágrimas el alero argentino Patricio Garino al canal TyC Sports.


Por su parte, el base Facundo Campazzo, que anotó 10 puntos, dijo que «no jugamos bien, el segundo tiempo nos secamos, Dominicana hizo un partidazo, nos defendieron bien».


El máximo anotador del encuentro fue el argentino Gabriel Deck, con 27 tantos, mientras que su adversario Jean Montero marcó 22.

Más noticias:   Federer y Sock avanzan a semifinales master Londres


La última vez que el conjunto sudamericano no había conseguido su clasificación a un Mundial fue para Colombia 1982.


El Mundial de 2023 se desarrollará en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.


El seleccionado albiceleste fue campeón en la primera edición del Mundial de baloncesto, en Argentina 1950, y logró el subcampeonato en Estados Unidos 2002 y China 2019.