Gregorio Luperón campeón torneo baloncesto superior Barahona

club gregorio luperón

El club Gregorio Luperón logró la copa Banreservas

club gregorio luperón

BARAHONA:  El club Gregorio Luperón conquistó este domingo la corona de campeón del 31 Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad , al superar en la serie final 3-2 al combinado de La Unión, en choque disputado a casa llena en el Palacio de los Deportes de Villa Central.


El encuentro que finalizó a favor del Gregorio Luperón con pizarra de 96-86, los condujo a la celebración de su campeonato número 5 en la historia del baloncesto superior barahonero.


El jugador refuerzo Omar Silverio se  volvió a poner la capa de héroe y con 43 puntos condujo al club de la barriada de Sávica a la victoria.

Más noticias:   Tony Peña Jr. será coach de tercera base de las Águilas


En un emocionante partido celebrado que se mantuvo cerrado hasta los últimos dos minutos, Silverio cumplió la encomienda de guiar al equipo  azul a la victoria.


Una magistral defensa encima sobre el refuerzo de La Unión, Pascual Medrano (Taladro), quien fue limitado a solo 20 puntos, posibilitó el triunfo gregoriano.

Copa Banreservas


Además de Silverio se destacaron por los nuevos campeones Julio Pinales con 20 puntos y 20 rebotes fue el complemento perfecto para lograr la corona, Maicol Báez, 9 puntos, Luis Olivero,  5 puntos 5 rebotes  y José Pinales 11 rebotes 


Por el conjunto derrotado Michael Borbón encestó 30 puntos y 17 rebotes, Deivi Féliz, 14 puntos 8 rebotes, Franklin Segura, 13 puntos 9 rebotes y Rafael Benítez 12 rebotes.

Más noticias:   Mariano Díaz vuelve al Real Madrid


El equipo campeón fue dirigido por el técnico Yoel Féliz y se jugó la «Copa Banreservas».


La organización del torneo estuvo a cargo de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Barahona (ASOBAPROBA), que preside Francisco Vargas (Pachico), y un Comité Organizador que encabezó el director de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Féliz Méndez, acompañado por el alcalde Mictor Fernández y el diputado Moisés Ayala, como vicepresidentes, Bienvenido Matos Pérez, secretario, Víctor Suero, tesorero, Hilario Soler, en relaciones públicas y Emilio Reyes Novas, asuntos legales.