República Dominicana saca más de 4 mil extranjeros ilegales

De agosto del 2016 a agosto del 2017 han sido deportados más de 45 mil extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular. La Dirección General de Migración (DGM) informó que el Estado dominicano ha invertido 139, 786,292.30 millones de pesos en las deportaciones realizadas durante el periodo comprendido entre agosto de 2016 a agosto de 2017. De acuerdo a un informe de la institución de ese total fueron invertidos más de 132, 381, 241.40 millones de pesos en repatriaciones por la vía terrestre representando un promedio de 3 mil 721.98 por cada persona devuelta a su país de origen. El informe de la DGM establece además que las deportaciones por la vía área representaron para la institución un gasto de 7, 405, 050.92 pesos, siendo el promedio por persona de 20 mil 232 pesos con 38 centavos. La institución indica además que durante el referido período fueron repatriados por la vía terrestre 44 mil 971 extranjeros que se encontraban en situación irregular en la República Dominicana y también fueron deportados 366 por la vía área. Los deportados provienen de 37 países siendo la mayoría de Armenia, Afganistán, Cuba, Colombia, China, India, Estados Unidos, Haití, Venezuela y Rusia. Conforme a lo establecido en el artículo 121 de la Ley General de Migración, el director de la institución está facultado para ordenar la deportación de un extranjero cuando haya ingresado de manera clandestina o ilegal a territorio dominicano, entrara con documentos falsos, permanezca en el país vencido el plazo de permanencia autorizada así como por otras irregularidades indicadas en la referida ley.

Las estadísticas corresponden al mes de abril

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) informó que durante el mes de abril, fueron repatriados 4 mil 787 ciudadanos de 12 países.

En operaciones de interdicción migratoria realizadas por la institución, en su mayoría extranjeros que se encontraban en situación irregular en el país.

República Dominicana saca más de 4 mil extranjeros ilegalesConforme al organismo que dirige el teniente general retirado,  Máximo William Muñoz Delgado,  los extranjeros repatriados proceden de Alemania, Cuba, Guyana.

Haití, India, Italia, Lituania, México, Puerto Rico, Rusia, Serbia y Venezuela.

En lo que concierne al flujo migratorio a través de los aeropuertos nacionales durante el mismo período, la institución registró 569 mil 971 entradas.

Más noticias:   Alertan ante posible entrada de leche contaminada desde Haití

Y 613 mil 312 salidas, siendo el aeropuerto internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros.

Seguido por los aeropuertos de Las Américas, Puerto Plata, Cibao, Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer y Barahona.

Frontera terrestre República Dominicana

Por otra parte, la institución destacó en nota de prensa, que en lo que respecta a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, fueron registradas 18 mil 199 entradas.

Y 17 mil 193 salidas, siendo el punto fronterizo de Jimaní el de mayor flujo, mientras que por la vía marítima.

Los datos estadísticos señalan 93 mil 803 entradas y 93 mil 732 salidas, siendo los puertos turísticos más visitados los de Maimón en Puerto Plata y La Romana, por el tránsito de cruceros.

Más noticias:   PRSC proclama a Leonel Fernández como candidato

El informe estadístico de la DGM indica además la no admisión de 130 ciudadanos y la devolución de otros 13 pasajeros.

A los lugares de procedencia, así como la recepción de 207 nacionales dominicanos luego de cumplir condena en otros países por la comisión de diferentes delitos.

Deja una respuesta