sábado, abril 3Noticias República Dominicana de ultima hora

República Dominicana recuerda la batalla del 19 de Marzo

La batalla del 19 de Marzo ocurrió en el año 1844 en Azua

República Dominicana recuerda la batalla del 19 de MarzoSANTO DOMINGO.-Al conmemorarse el 174 aniversario de la primera de las batallas libradas para sellar la Independencia Nacional, el presidente Danilo Medina señala que debemos recordar esa gesta heroica y a los próceres que lucharon para afianzar la soberanía nacional.

Asimismo, el Ejecutivo rindió homenaje de recordación a los héroes conocidos y anónimos de esta gesta.

En un mensaje con motivo de la efeméride, el Jefe de Estado recordó que esa batalla, escenificada en Azua el 19 de marzo de 1844, fue un ejemplo palpable de la determinación de nuestros soldados.

También te puede interesar  Apresan 4 personas por muerte mujer en Sabana Iglesia

Y de los voluntarios que a ellos se unieron, de ofrendar su sangre, si fuese preciso, para mantener el movimiento independentista que nos devolvió la libertad semanas antes, en la Puerta del Conde.

Ejército dominicano

El ejército dominicano estuvo comandado por el general Pedro Santana, quien se hizo asistir por el general Antonio Duvergé, asignándole la responsabilidad de organizar los diferentes flancos del combate.

El presidente Danilo Medina resaltó la participación de Vicente Noble, Valentín Alcántara, Marcos Trinidad, Lucas Díaz, Juan Esteban Ceara, Fernando Soñé.

Dominicanos enarbolaran la bandera del triunfo

El teniente José del Carmen García, Luis Álvarez y otros patriotas, quienes también se destacaron en los enfrentamientos que dieron origen a esta batalla.

También te puede interesar  Al menos 4 muertos accidente camioneta y patana en Fántino

“Ante la resistencia de nuestros soldados, las tropas haitianas encabezadas por el presidente Charles Herard, a pesar de ser más numerosas, se vieron obligadas a retirarse del campo de batalla, facilitándose así que los dominicanos enarbolaran la bandera del triunfo”, dijo el Gobernante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *