miércoles, julio 15Noticias República Dominicana de ultima hora

Renuncia secretario Justicia Jeff Sessions a pedido de Trump

Renuncia secretario Justicia Jeff Sessions a pedido de Trump
Jeff Sessions, archivo

SANTO DOMINGO.-El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, renunció el miércoles, un día después de las elecciones de medio término, en las que el partido republicano amplió su mayoría en el Senado y perdió varias posiciones en la Cámara de Representantes.

Sessions presentó su carta de renuncia por pedido del mismo presidente Trump, así lo indica en la primera línea de su misiva en la que señala que vino a trabajar al departamento de Justicia “determinado a cumplir con su deber y servir a mi país”.

“Lo he hecho lo mejor que he podido, trabajando para apoyar los procesos legales fundamentales que son la base de la justicia”, agregó el fiscal general.

También te puede interesar  43 mil personas piden cierre bodega donde mataron Lesandro Guzmán

Por su parte, el presidente Trump señaló a través de su cuenta de Twitter que el jefe de despacho de Sessions, Matthew Whitaker, será quien reemplace a Sessions como secretario de Justicia interino.

Trump agradeció a Sessions por su servicio y le deseó lo mejor. El presidente estadounidense también señaló en la red social que anunciará más adelante el nominado para reemplazar permanentemente al secretario de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *