viernes, enero 27

Reino Unido registra mayor número de muertos

El número de muertos en Reino Unido es de 90 mil decesos desde que inició la pandemia

LONDRES, (Xinhua) — Otras 1.820 personas en Reino Unido murieron en el lapso de 28 días posteriores a dar positivo en una prueba de coronavirus, el mayor número de muertes reportadas en un solo día desde que comenzó el brote en el país, mostraron cifras oficiales publicadas hoy.

El número total de muertes relacionadas con el coronavirus en Reino Unido se ubica actualmente en 93.290, añadieron los datos.

Las cifras más recientes se dan a conocer un día después de que el número de muertes por coronavirus en Reino Unido superó el martes la desalentadora marca de las 90.000.

Más noticias:   19 heridos por fuego en El Bronx

Otras 38.905 personas en Reino Unido han dado positivo por COVID-19, lo que eleva el total de casos de coronavirus en el país a 3.505.754, indicaron hoy los datos.

Servicio Nacional de Salud en Reino Unido

Hoy con anterioridad, el asesor científico en jefe del Gobierno británico, Patrick Vallance, dijo que el actual confinamiento nacional debe mantenerse en el corto plazo en medio del incremento en los contagios.

Este «no es el momento» de considerar la suspensión de la cuarentena, dijo Vallance a Sky News, y añadió que algunas restricciones, incluyendo la utilización de mascarillas, especialmente en interiores, podrían requerirse el próximo invierno.

Más noticias:   Mujeres Cleveland desnudas en protesta contra Trump

Vallance también dijo que el Servicio Nacional de Salud se encuentra bajo una «enorme presión» y en algunos casos «parece una zona de guerra» .

Vacunas contra el coronavirus

REINO UNIDO-LONDRES-COVID-19-CASOS-MAYOR INCREMENTO DIARIO
LONDRES, (Xinhua) — foto de archivo de un hombre camina por el puente Waterloo con las Cámaras del Parlamento en el fondo, en Londres, Reino Unido, (Xinhua/Han Yan)

«Esto podría no parecer así al dar un paseo por el parque, pero cuando uno va a un hospital se da cuenta de que esto está mucho muy mal en este momento y de que existe una enorme presión y en algunos casos parece una zona de guerra en términos de las cosas a las que las personas tienen que enfrentarse» , dijo Vallance.

Inglaterra se encuentra actualmente en el tercer confinamiento nacional desde que comenzó el brote en el país.

Más noticias:   Sentencian hombre tocó niña durante vuelo

Medidas de restricción similares también se encuentran vigentes en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Para regresar a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos han estado en una carrera contrarreloj para desarrollar vacunas contra el coronavirus.