sábado, marzo 6Noticias República Dominicana de ultima hora

Reino Unido cerrará todos los corredores de viaje

Reino Unido aplicará la medidas el lunes para mantener fuera nuevas variantes de COVID

LONDRES, (Xinhua) — El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy viernes que Reino Unido cerrará todos los corredores de viaje al país a partir de las 04:00 GMT del lunes, en un intento por mantener fuera a las nuevas variantes del coronavirus.

Reino Unido “cerrará temporalmente todos los corredores de viaje a partir de las 04:00 del lunes”, dijo el primer ministro durante una conferencia de prensa virtual en Downing Street.

La nueva medida significa que los viajeros que entren al país deben tener un comprobante de una prueba COVID-19 negativa realizada en las 72 horas previas.

Cualquiera que llegue a Reino Unido debe permanecer en cuarentena durante 10 días o tiene la opción de someterse a una prueba adicional al día cinco para acortar el aislamiento, indicó Johnson.

“Lo que no queremos ver es que todo el arduo trabajo realizado se arruine por la llegada de una nueva variante que estropee la vacuna”, dijo.

También te puede interesar  Sentencian a muerte a canadiense en China

Primer Ministro de Reino Unido

El primer ministro hizo los comentarios luego de que Reino Unido prohibió el jueves los arribos desde Sudamérica, Portugal y algunos otros países por el temor a una variante del virus detectada en Brasil.

Las nuevas reglas estarán vigentes al menos hasta el 15 de febrero, dijo. Por otra parte, Johnson dijo que 3,2 millones de personas en todo Reino Unido han recibido la vacuna.

El primer ministro dijo que su Gobierno reforzará la aplicación de las reglas de cuarentena de viaje en la frontera y en el país.

“Es precisamente porque tenemos la esperanza de esta vacuna y por el riesgo de las nuevas cepas procedentes del extranjero que tenemos que tomar medidas adicionales ahora para evitar que estas cepas entren al país” , dijo. La presión sobre el Servicio Nacional de Salud es “extraordinaria” y sería “fatal” ser complacientes en este momento, dijo.

“Este no es momento para la más mínima relajación de nuestra determinación nacional”, dijo Johnson, quien pidió al público quedarse en casa.

También te puede interesar  Policía NY ofrece US$2,500 por información de asesino

Asesor científico en jefe del Gobierno británico

El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, se unió a Johnson en la conferencia de prensa y dijo que los contagios por coronavirus podrían haber alcanzado el pico en algunas regiones del país.

“Estamos viendo alguna estabilización” gracias a los “enormes esfuerzos” de los británicos, dijo. Sin embargo, Whitty dijo que es probable que el pico de muertes se alcance en el futuro debido a la demora en la hospitalización.

El asesor científico en jefe del Gobierno británico, Patrick Vallance, también dijo que las medidas de restricción vigentes se deben mantener para controlar las cifras.

Inglaterra está actualmente en el tercer confinamiento nacional desde que comenzó la pandemia en el país. Medidas de restricción similares se aplican también en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Gobierno británico

El número de reproducción del coronavirus en Reino Unido, también conocido como número R, se ubica en entre 1,2 y 1,3, en comparación con entre 1 y 1,4 de la semana pasada, indicó hoy el Grupo Asesor científico para Emergencias del Gobierno británico.

También te puede interesar  Presidente Ivan Duque presenta estrategia ‘El que la hace la paga’

Si el número R se ubica por arriba de uno, esto significa que el número de casos se incrementará de manera exponencial. De acuerdo con el grupo, el número R varía en el país.

REINO UNIDO-LONDRES-COVID-19-CASOS
LONDRES, (Xinhua) — Una persona porta una mascarilla mientras permanece sentada junto a un cartel publicitario que dice “Mantén la distancia social mientras viajas” en una parada de autobús, en Londres, Reino Unido, (Xinhua/Han Yan)

Ha disminuido ligeramente en Londres, el sureste y el suroeste, así como en el noreste y en Yorkshire, pero ha aumentado ligeramente en el este de Inglaterra, Midlands y el noroeste.

Otras 55.761 personas en Reino Unido han dado positivo por COVID-19, lo que eleva el total de casos de coronavirus en el país a 3.316.019, según cifras oficiales dadas a conocer hoy.

Coronavirus en Reino Unido

Otras 1.280 personas han fallecido en un plazo de 28 días posteriores a haber dado positivo en una prueba.

El total de muertes relacionadas con el coronavirus en Reino Unido ahora se ubica en 87.295, mostraron los datos.

Para regresar a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos han estado en una carrera contrarreloj para desarrollar vacunas contra el coronavirus.