domingo, julio 12Noticias República Dominicana de ultima hora

Aprueban regulación del tránsito en algunas vías de Santiago

La decisión de regular el tránsito fue del concejo de regidores

Aprueban regulación del tránsito en algunas vías de SantiagoSantiago.-El Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago, aprobó este jueves la resolución 3169-17,en la que dispone la regulación del tránsito en varias vías de esta ciudad, con dicha disposición se ordena la regulación de la circulación de los denominados vehículos pesados por la avenida Salvador Estrella Sadhalá, entre la intersección de la avenida 27 de Febrero hasta la avenida Circunvalación Sur, en la esquina de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

También se acoge regular el transito en la avenida Las Carreras, hasta la avenida 27 de Febrero en dirección Este y Oeste y viceversa, sólo podrán circular los vehículos que estén debidamente autorizado por la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento, estableciendo el horario y la labor a realizar.

También te puede interesar  Matías Avelino Castro condenado a 20 años de prisión por asesinato de comunicador

Dicha medida fue aprobada por los concejales en la Sesión Ordinaria, encabezada por el presidente del Concejo, Luis José Estévez, luego del informe favorable de la Comisión de Tránsito, que preside el regidor Máximo Cruz.

Asimismo se autorizó el restablecimiento de la parada utilizada por la empresa de transporte Aetra Bus, por la avenida Las Carreras, la que deberá ser utilizada para el abordaje y desmonte de pasajeros, por espacio no mayor de cinco minutos y transcurrido este tiempo deberán movilizar la unidad vehicular.

Otros tramos

Además con la presente resolución se prohibió la creación de nuevas paradas de vehículos de transporte en el casco urbano, especialmente en la avenida Las Carreras, donde además se dispuso la prohibición de estacionamientos de vehículos por más de cinco minutos desde las siete de la mañana hasta las 8 de la noche, al igual que en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, en el tramo comprendido desde la avenida Olímpica hasta la avenida Circunvalación Sur, frente a UTESA.

También te puede interesar  Rajoy: "España no se dividirá" ante posible declaración de Cataluña

De igual modo se aprobó la prohibición de estacionamiento de vehículos en ambos lados de la avenida Circunvalación Sur, en el tramo comprendido desde la calle 30 de Marzo hasta la avenida Hispanoamericana.

También se prohibió el estacionamiento de más de un autobús por parada en los alrededores de la Plaza de Los Buhoneros, entre el perímetro conformado por la calle 30 de Marzo, prolongación avenida Hermanas Mirabal, la calle Salvador Cucurullo y calle Benito Monción. En la Sesión celebrada el pasado jueves, se confirmó por un año más en el cargo al Secretario del Concejo Municipal, Félix Michel Rodríguez y aprobaron un reconocimiento a la organización del Concurso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *