martes, julio 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Regidores Santiago ganarían 220 mil y alcalde 450 mil

Los regidores de Santiago mandaron la propuesta a estudio

Regidores Santiago ganarían 220 mil y alcalde 450 milSANTIAGO.- Cándido Alvarez, representante de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) en el Concejo de esta ciudad, propuso ayer un aumento considerable del sueldo de los integrantes de ese organismo, del alcalde y vicealcaldesa, lo que provocó una reacción adversa de los ediles reformistas, que obligó a enviar a estudio dicha sugerencia.

De prosperar el interés de Alvarez, secundada por su colega Mélido Guzmán, del Partido de la Liberación Dominicana, cada concejal devengaría un sueldo de 210 mil pesos mensuales, lo que equivaldría a siete mil pesos diarios, más de lo que la mayoría de obreros y empleados que devengan cada mes, que son unos 5 mil pesos.

También te puede interesar  Hombre enfermo se suicida en Tamboril

Con la propuesta en cuestión, el alcalde vería aumentar su sueldo de 260 mil pesos a 450 y la vicealcaldesa ganaría 330 mil, en vez de los 110 que devenga en estos momentos.

En caso de que la comisión de finanzas del Concejo apruebe la sugerencia de Alvarez, su entrada en vigencia sería después de instaladas las autoridades municipales elegidas el pasado 15 de este mes, en vista de que el artículo 140 de la Constitución de la República prohíbe que se legisle para beneficio propio.

Inmediatamente Alvarez hizo la propuesta, su colega Rafael (Papito) Cruz, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se opuso a la misma e invitó a sus compañeros de bloque abandonar la sesión, lo que fue acatado.

También te puede interesar  Sepultan los restos de Kalil Haché Malkún

Posteriormente lo mismo hicieron sus colegas del Partido de la Liberación Dominicana y aliados (con excepción de Alvarez) por lo que se decidió enviar a estudio la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *