Regidor Ureña critica falta controles Ayuntamiento Santiago

regidor domingo ureña

El regidor Domingo Ureña acusa a la Contraloría General de la República del desastre financiero

Regidor Ureña critica falta controles Ayuntamiento SantiagoMaxwell Reyes

SANTIAGO.- El regidor por el Partido de Acción Liberal(PAL), Domingo Ureña acusó este sábado a los miembros de la unidad de la Contraloría General de la Republica de apadrinar el desastre financiero existente en el Ayuntamiento de este municipio.

Ureña dijo que actualmente aun teniendo conocimiento de una serie de presuntas irregularidades esta unidad no hace nada para corregir lo que ocurre en la administración municipal.

Dentro de las presuntas irregularidades financiera el regidor citó la emisión de cheques sin respaldo financiero en las cuentas bancarias, pagos de cubicaciones a contratistas de obras sobrevaluadas, pagos a suplidores de piezas, repuestos, alquileres, combustibles sin tener las firmas y soportes que avalen dicho pagos, como también transferencias de una cuentas a otras sin tener el aval del concejo.

Más noticias:   Vigilante mata expareja se había querellado en su contra

Domingo Ureña agregó que el objetivo de instalar la unidad de auditoría interna era poder asesorar en el ambiente de control y en la correcta aplicación de las leyes 10-07, de la Contraloría General; 340-06 sobre Compras y Contrataciones y la Ley 176-07 de los Ayuntamientos.

“La unidad de la Contraloría General de la República, no debe permitir que se paguen a suplidores y empleados cheques que no estén respaldado por los recursos en las diferentes cuentas bancarias. Esto se hace, en razón de que la normativa indica que los cheques deben tener la disponibilidad de recursos para poder ser auditados y aprobados”, señaló el edil.

Más noticias:   Tamboril: Matan a palos motoconchista

Recordó que la Contraloría General de la República dejó inaugurada en el 2013 una Unidad de Auditoría Interna en el Ayuntamiento de Santiago, como parte de la continuidad del Plan Piloto con el cual se da cumplimiento al artículo 2 de la Ley 10-07, que instituye el Sistema Nacional de Control Interno (SINACI), y el ámbito de su aplicación.

Deja una respuesta