domingo, enero 2Noticias República Dominicana de ultima hora

Récord de pasajeros tras feriado Acción de Gracias

El récord de pasajeros del año 2019 sigue siendo la más alta

WASHINGTON, 30 nov (Xinhua) — Un récord de pasajeros desde mediados de marzo pasó el domingo por los aeropuertos estadounidenses coincidiendo con el regreso a casa tras el feriado del Día de Acción de Gracias, informó este lunes la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

“Los agentes de la TSA revisaron a 1.176.091 personas en los puntos de control el domingo 29 de noviembre”, dijo a través de un tuit la portavoz del organismo, Lisa Farbstein.

El mismo domingo del año pasado fueron 2.882.915 personas las revisadas tras el feriado, dijo, y señaló que la cifra de récord de pasajeros 2019 sigue siendo la más alta en la historia de la TSA.

También te puede interesar  Semana de la Prevención del Lavado de Activos

Viajar durante las vacaciones

Pese a ser ligeramente más baja que en un Día de Acción de Gracias habitual, la cifra llega a pesar de las advertencias de funcionarios y expertos de salud, que instaron a los ciudadanos a evitar viajar durante las vacaciones y desaconsejaron realizar grandes reuniones familiares y de amigos.

Y mientras los viajes aéreos batían un récord desde mediados de marzo, las hospitalizaciones de pacientes de COVID-19 llegaron el domingo a un nuevo máximo de 93.238, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE. UU..

Muertos por coronavirus

Récord de pasajeros tras feriado Acción de Gracias

Los CDC confirmaron en concreto 152.608 casos diarios nuevos, lo que supone el 22º día consecutivo que pasan de los 100.000.

También te puede interesar  Danilo cancela a Isidoro Santana del Ministerio de Economía

El lunes por la noche, el país registraba 13,5 millones de casos de la enfermedad, con más de 268.000 muertos, según los datos en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.