martes, marzo 2Noticias República Dominicana de ultima hora

Reclaman justicia por agresión periodista

El reclamo de justicia fue en el Palacio de Justicia de Santiago

Reclaman justicia por agresión periodistaSANTIAGO.- Comunicadores participaron la mañana de este lunes en una vigilia realizada en la explanada frontal del Palacio de Justicia de esta ciudad, en reclamo de que se haga justicia por la agresión física cometida la semana pasada contra la periodista Deyanira López y por lo que ayer contra tres de los imputados se dictaron medidas de coerción.

La demostración fue convocada por las filiales aquí del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). Por igual, asistieron miembros de las asociaciones de Locutores, Cronistas Deportivos, Acroarte y Adompretur.

También te puede interesar  Chile: Aumenta a 15 cifra de muertos por protestas

Con telas negras cubriendo sus bocas y portando cartelones, el grupo exigió que sea ejemplarizadora la acción de la justicia contra Leydi Beatriz Adames, Carmelo Tavárez Almonte, Lenny Manuel Francisco Portorreal y la doctora Digna de la Cruz, esta última por rebeldía.

La jueza Javiela Dolores Peña, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este distrito judicial, impuso coerción de dos meses de prisión a Beatriz Adames, que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Mujeres.

En tanto que Tavárez Almonte deberá pagar 500 mil pesos en efectivo y Portorreal una fianza de 10 mil pesos. Ambos tendrán que presentarse cada mes ante el Ministerio Público y deberán mantenerse alejados de la periodista López.

También te puede interesar  Tres días duelo oficial por muerte Imbert Barrera

La agresión contra comunicadora del canal CDN se produjo el jueves, cuando varios periodistas intentaron entrevistar a Joel Rodríguez, sindicado por las autoridades de ser el autor material del asesinato de su padre, Alejandro Rodríguez, mientras lo conducían al conocimiento de medida de coerción en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *