domingo, julio 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Rechazan división territorial Santiago

Califican de preocupante que el senador conozca división de Santiago

Rechazan división territorial SantiagoSANTIAGO.-El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) manifestó ayer su preocupación y firme aversión a que se apruebe en el Senado el fraccionamiento del municipio mediante la creación de “Santiago Oeste” para el sector de Cienfuegos.

El presidente del CDES, Carlos Fondeur consideró que resulta alarmante que no se hiciera referencia a este procedimiento durante el período electoral debido a su naturaleza controversial.

Más sin embargo, apuntó que el tema fue retomado pasadas las elecciones, como si la integralidad territorial de Santiago se tratara de una estrategia para hacer carrera política o como si la agenda sirviera a los intereses de algunos servidores públicos.

También te puede interesar  Puñal: Fuego consume fábrica procesadora de papel

“Se exige, por tanto, que se establezca un orden jerárquico para determinar la agenda pública, en la que primero se atiendan los proyectos debidamente fundamentados y afines con las legislaciones existentes”, apunta Fondeur.

Lamentó que se dediquen recursos y esfuerzos a una propuesta como el fraccionamiento de Santiago.

Califican de irresponsables a los políticos implicados

Calificó como una actitud irresponsable por parte de los agentes políticos implicados, situación que contradice el compromiso que en 2010 asumieran todos los legisladores santiagueros, para asegurar coherencia con el Plan Estratégico de Santiago al año 2020 y la integralidad del territorio.

Consideró que tanto la población como el sector empresarial que se vería afectado por la división política, tienen derecho a expresar su postura respecto al cambio que se desea efectuar.

También te puede interesar  Trump: EE.UU. tiene las "peores leyes" de inmigración

Sin embargo, explicó que sus opiniones no han sido consultadas ni tomadas en consideración.

Apuntó, el empresario Carlos Fondeur que la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), así como asociaciones empresariales y de desarrollo han objetado la propuesta divisionista.

Por tales motivos, el señor Carlos Fondeur, reclama que se haga perimir esta iniciativa hasta la nueva legislatura que inicia en agosto, debido a su escaso fundamento.

Solicitó al Senado que se reciba con carácter de urgencia una delegación de “Compromiso Santiago”, por el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), Cámara de Comercio, Asociación para el Desarrollo (Apedi), Asociación de Empresas de Zona Franca y Corporación Zona Franca de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *