martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

RD dispone uso mascarillas obligatorio en espacios públicos y trabajo

El uso de mascarilla obligatoria será hasta tanto se tomen otras medidas

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó que la institución dispuso el uso obligatorio de mascarillas en el país, a todos ciudadanos que circule en espacios públicos y lugares de trabajo.

Hasta tanto se tomen otras medidas más restrictiva en esa dirección.

El doctor Sánchez Cárdenas señaló que en los espacios públicos, incluidos los bancos, supermercados y otros negocios, será obligatorio el uso de mascarillas en toda la población para reducir la propagación del coronavirus en el país.

Bancos y supermercados deben organizar flujo

Sánchez Cárdenas ministro
Rafael Sánchez Cárdenas

El titular de Salud insistió que la medida incluye el uso de mascarillas de manera obligatoria en los lugares de trabajo.

También te puede interesar  Médicos llaman a huelga por 24 horas el miércoles

Al tiempo que recomendó a los bancos y supermercados de organizar el flujo y la distribución de las personas y respetar la distancia recomendada de un metro por cada individuo.

Asimismo, el funcionario informó que a partir de este jueves se emitirá una directiva nacional, mediante la cual los bancos, supermercados y otros establecimientos comerciales.

Que presten servicio, habiliten cajas especiales de pagos o retiros de dinero exclusivamente para los adultos mayores que tengan que acudir a esos lugares.

“Estas personas se les ofrecerá una atención especial en estos centros de servicio, ese lineamiento establecerá como obligatoria en zonas de trabajo y espacios públicos”

”El uso de mascarillas en toda la población en tanto se producen nuevas medidas acerca de los controles a implementar con el aislamiento social”, sostuvo el ministro de Salud.

También te puede interesar  Condenarán dominicano mató hispana

Coronavirus RD casos

 Ahora sube a 196 la cantidad de muertes por coronavirus, los contagiados son 3,755, 41 nuevos infectados.

Según el boletín epidemiológico número 28 leído este jueves por el titular de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, 215 personas habrían superado el coronavirus.

Unos 8,474 casos sospechosos fueron descartados

El número de afectados por el coronavirus ingresados en cuidados intensivos habría bajado de 124 a 121, según lo que reporta el Gobierno.

Sánchez Cárdenas informó que el Gobierno obligará a la población a utilizar mascarillas en los espacios públicos.

Salud Pública ha detectado 3 mil 755 personas con COVID-19, 588 han sido hospitalizadas, 121 se hallan cuidados intensivos y 215 se habrían recuperado, recibiendo la de alta médica.