viernes, agosto 7Noticias República Dominicana de ultima hora

ICE hizo 3,300 operativos en lugares de trabajo apresando 934

Dominicanos abandonan labores

inmigrantes

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han efectuado, hasta principio de este mes, 3,300 operativos en distintos lugares de trabajo apresando 934 indocumentados en los 50 estados de la nación norteamericana y en Puerto Rico.

Ante la situación, dominicanos con estatus irregular han abandonado sus labores en Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Staten Island, Long Island, Queens y Westchester, entre otros lugares del estado de NY, por temor a ser apresados, según confesaron algunos a este reportero.

La agencia federal hizo el anuncio de los miles de operativos y cientos de apresamientos, afirmando que continuará con los mismos para evitar que indocumentados sean contratados para trabajar en Estados Unidos, indicó en un twiter.

También te puede interesar  ¿Por qué un juez prohibió a la madre de Junior ir a la sala de juicio?

Incremento de operativos

Abogados y activistas han alertado a empleadores a mantener en orden la documentación de las personas que contratan, debido a las investigaciones de “La Migra”, que han aumentado en el último año.

La firma de abogados Green & Spiegel LLC reportó que sus clientes han mostrado mayores  temores ante el incremento de operativos e instó a las empresas a mantener en orden sus archivos.

Operativos en lugares de trabajo

Destaca que las preocupaciones de los empleadores está bien fundamentada, ya que ICE ha aumentado considerablemente el número de investigaciones, realizando6,848 operativos en lugares de trabajo en 2018, frente a 1,691 en 2017, lo que representa un aumento del 300 %.

También te puede interesar  FBI sigue indagando a Hillary Clinton

Los inmigrantes indocumentados detenidos podrían ser acusados de fraude y otros delitos, si se descubre que los documentos con que obtuvieron su trabajo son falsos o pertenecen a otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *