sábado, octubre 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Deuda por RD$3,000 millones con ingenieros construyeron hospitales

Dice el Codia que la deuda es con la pasada administración que encabezó Danilo Medina

hospital en construcción
Foto de archivo hospital en construcción

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de Danilo Medina y del PLD no solo era un gran generador de corrupción, también era «mala paga», por lo que ha dejado una deuda de al menos RD$3,000 millones a empresas y particulares que construyeron, reconstruyeron y remodelaron hospitales.

Francisco Jesús Marte, presidente del Cole­gio Dominicano de In­genieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ha revelado el endenudamiento de la pasada administración del Estado es entre RD$2,500 y RD$3,000 mi­llones.

Jesús Marte ha explicado a el Listín Diario que el CODIA ha iniciado un proceso de conciliación de las deudas dejadas por el Gobierno de Danilo, para proceder a defender a los ingenieros afectados por las deudas.

También te puede interesar  Denuncian cancelaciones en Pasaportes tras muerte Monchy Rodríguez

No hubo extorsión dice el Codia

El presidente del CODIA aseguró que su gremio no ha sido notificado sobre la extorsión que se atribuye a funcionarios peledeístas para pagar la deudas a algunos ingenieros.

“Nosotros no hemos recibido ningún caso de manera específica de que ningún ingeniero haya si­do extorsionado de mane­ra así puntual, con datos específicos de nombres, montos y lugares”.

Agregó que faltan por terminar 10 o 12 hospitales.