RD mantiene alertas aunque Dorian se aleja

Onamet mantiene un alerta meterologica en 10 provincias

huracán dorian se aleja

SANTO DOMINGO.-El Huracán DORIAN, se ubica cerca de la latitud 20.3 norte y longitud 66.8 oeste, se ubica a 250 km al oeste/noroeste de Puerto Rico, aproximadamente a unos 283 km al este/noreste de República Dominicana, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h.  

Las autoridades dominicanas mantienen alertas en 10 provincias :

Sánchez RamírezDuarte
Hato MayorMonseñor Nouel
El SeiboLa Vega
Monte PlataSantiago
María Trinidad Sánchez

Mientras que la humedad aportada por el Huracán Dorian, más la incidencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, serán los factores principales que estarán provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Lluvias continuarán el viernes

Para mañana viernes, las condiciones del tiempo serán de humedad e inestabilidad debido a los efectos  de una vaguada, por tanto, tendremos un cielo medio nublado a nublado con aguaceros, moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones: noreste, noroeste, norte, el Cibao Central, sureste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.

Maxwell Reyes
Maxwell Reyes

Maxwell Reyes es periodista dominicano con más de 20 años de trayectoria en radio, prensa escrita y medios digitales. Ha trabajado en Radio Mil Informando, Diario Libre, CDN Radio, El Nacional y la oficina de prensa de la Presidencia de la República Dominicana. Fundó el periódico El Sol de Santiago en 2010 y dirige Noticia.do, medio digital de noticias con sede en Santiago de los Caballeros. Su cobertura se enfoca en política dominicana, economía, sucesos de Santiago y el Cibao, y temas de interés para la diáspora dominicana en Estados Unidos. Contacto editorial: redaccionnoticia.do@gmail.com

Articles: 27138

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *