domingo, julio 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Ratifican coerción implicados caso OISOE

Los imputados en el caso OISOE están acusados de presuntas irregularidades

Ratifican coerción implicados caso OISOESANTO DOMINGO- Los jueces del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva que fue impuesta como medida de coerción en contra de dos exfuncionarios de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y de un abogado, que presuntamente incurrieron en irregularidades en esa institución.

El juez Ramón Atila Lambertus ordenó el mantenimiento en prisión del exdirector de Edificaciones Escolares de la OISOE, Alejando De Los Santos Serrano y del excoordinador de la Dirección Técnica, Yoel Soriano Fabián, así como del abogado Julio Rafael Pérez Alejo (“El hombre del maletín” o “El hombre de los anillos”), quien no laboraba para esa entidad, pero, presuntamente, tenía a cargo la entrega del dinero prestado a contratistas para el avance de la construcción de obras.

También te puede interesar  Tratan mejorar educación República Dominicana

La decisión de ratificar la prisión estuvo basada en que no han variado los presupuestos que dieron origen a la imposición de la medida y la presentación de suficientes pruebas en su contra por parte del Ministerio Público que justifican la prisión.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), que estuvo representada en la audiencia por los fiscales Bertha Cabrera y Wagner Cubilete, les atribuye a los imputados incurrir en los delitos de estafa, coalición de funcionarios, extorsión y asociación de malhechores, así como de realizar actividades que no son compatibles a su condición de funcionarios públicos.

El Ministerio Público ha dado a este caso la calificación jurídica de violación a los artículos 123, 175, 177, 258, 265, 266, 400 y 405 del Código Penal Dominicano en perjuicio del Estado dominicano. Los imputados guardan prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *