viernes, marzo 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Rastreo origen COVID-19 es tarea complicada

Gobierno chino pidió rastreo origen covid-19

BEIJING (Xinhua) — El trabajo de rastreo del origen de la neumonía COVID-19 no debería enfocarse exclusivamente en un lugar en particular o en un momento determinado, sino que más bien se debería adoptar una perspectiva global con prioridades y planes, dijo hoy viernes un experto en una conferencia de prensa para diplomáticos extranjeros sobre el estudio conjunto entre la Organización Mundial de la Salud y China.

Identificar los orígenes del nuevo coronavirus es una tarea científica complicada que requiere de esfuerzos a largo plazo y sostenidos, un trabajo ordenado y eficiente, y la cooperación global, manifestó Feng Zijian, subdirector del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.

También te puede interesar  Matan hispano en el Alto Manhattan

Población humana

coronavirus covid-19

El Gobierno chino ya había pedido a expertos relevantes llevar a cabo el rastreo del origen de la COVID-19 en enero pasado, señaló Feng.

En vista de que la COVID-19 es ocasionada por un virus de reciente aparición, es importante averiguar de dónde vino y la ruta de su introducción a la población humana, puntualizó el especialista.