miércoles, mayo 27Noticias República Dominicana de ultima hora

La OMS tiene pruebas de que covid-19 es de origen animal

Ginebra (RT) El director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, ha anunciado que la organización tiene pruebas de la secuencia genética del coronavirus que demuestran que el virus es de origen natural.

En una conferencia de prensa este lunes, funcionarios de la OMS afirmaron que evidencia basada en cerca de 15.000 muestras completamente secuenciadas del coronavirus sugiere que este es de origen natural.

Y que no habían visto indicios de que un laboratorio hubiera estado involucrado en la creación del virus.

“Lo que realmente necesitamos entender es el vínculo intermedio, el animal que fue infectado por murciélagos y que luego infectó a los humanos (…) De todas las pruebas que hemos visto, de todas las secuencias disponibles (…) este virus es de origen natural.

Puedes leer: Pompeo dice hay “evidencias” que covid-19 inició en laboratorio chino

”Pero aún necesitamos encontrar el huésped intermedio en China”, dijo, a su vez, Maria Van Kerkhove, jefa técnica del Programa de Emergencias de la OMS.

Según Mike Ryan, las afirmaciones de que el virus se originó en un laboratorio chino de Wuhan son “especulativas”.

Desde la perspectiva de la OMS. El experto de la OMS pide una investigación del origen del virus “basada en la ciencia” y no en la política.

El experto aseguró que no ha recibido de EE.UU. datos pertinentes sobre el supuesto origen del virus y agregó que se necesita entender más sobre el mismo.