Rahami acusado de usar armas de destrucción masiva

rahami

Rahami es acusado de las explosiones en Manhattan y New Jersey

rahami Eugenio Suárez

NUEVA YORK: El principal sospechoso de los ataques con explosivos del fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey, Ahmad Khan Rahami, ha sido acusado del «uso de armas de destrucción masiva».

Además de «uso de armas de destrucción masiva», a Rahami se le acusa de «atentar en un lugar de uso público», de «destrucción de la propiedad por medio de fuego o explosivos» y del «uso de un dispositivo destructor en el desarrollo de un delito con violencia».

Según fiscales estadounidenses,Ahmad Khan compró los productos utilizados en sus bombas de fabricación casera a través de la firma de comercio en línea Ebay .

Más noticias:   Tiroteo deja 3 muertos y 5 heridos Universidad de Michigan

En el expediente se incluyen algunos manuscritos de un diario personal que el terrorista llevaba consigo cuando fue detenido el lunes tras un tiroteo con la Policía.

Aparte de los cargos federales imputados por fiscales de Nueva York y Nueva Jersey, Rahami, de 28 años, ya estaba acusado de cargos estatales por un fiscal del condado por el intento de asesinato de un agente de policía

Rahami nació en Afganistán

Nacido en Afganistán en 1988, Rahami es el principal sospechoso de la colocación de un artefacto de cuya explosión el sábado en el barrio neoyorquino de Chelsea resultaron heridas 29 personas, así como de otra bomba que no llegó a estallar en Manhattan.

Más noticias:   Prohiben en NJ uso patineta eléctrica por muerte dominicano

También lo acusan de la colocación de una bomba en Seaside Park (Nueva Jersey) el sábado que no causó heridos y de cinco explosivos de fabricación casera hallados el domingo en una mochila cerca de la estación de trenes de Elizabeth (Nueva Jersey).

Por otra parte, una publicación del diario The New Yorl Times refiere que el padre de Rahami, había advertido en 2014 a las autoridades que su hijo era terrorista

Lo denunciado por Mohammed Rahami llegó hasta el Grupo de Trabajo contra el Terrorismo que dirige la oficina del FBI de Newark.

Deja una respuesta