sábado, julio 11Noticias República Dominicana de ultima hora

Rafael Núñez plantea plan combatir delincuencia

 

Rafael Núñez considera que los restos son nacionales y globales

 Rafael Núñez plantea plan combatir delincuenciaSANTO DOMINGO.-Para avanzar con pasos firmes en la restauración de la seguridad ciudadana en República Dominicana, todos los sectores del país, liderados por el Poder Ejecutivo, deben abocarse a la consecución de un Plan Integral de Seguridad del Estado para el Siglo XXl.

“La voluntad política es imprescindible, y al propio tiempo definir con claridad de dónde van a salir los recursos para sustentar esas metas, pues el tema de la seguridad ciudadana es multifactorial, no obstante está claro que se deben mejorar las condiciones de vida de los policías”, dijo el periodista Rafael Núñez, exdirector de Prensa de la Presidencia.

También te puede interesar  Dicen JCE ha violado Constitución al posponer elecciones

Núñez observó que cada cierto tiempo nos enfrascamos en actividades de aumento del patrullaje como forma de combatir la delincuencia sin que eso garantice la solución, por lo que la ciudadanía percibe que es más de lo mismo.

“Para colmo se anuncia un patrullaje masivo, lo que hace que los delincuentes se refugien en sus guaridas”, y quienes caen en las redes son las personas de trabajo”, observó.

Recordó que se han aplicado programas que en ciertas áreas son efectivos, pero de lo que se trata es de la ejecución de un Plan Integral en el que se involucren todos los funcionarios del Gobierno, todos las autoridades de los demás poderes del Estado, la sociedad civil y se abra un gran diálogo en búsqueda de integración y compromiso de todos.

También te puede interesar  Culpan elites partidarias por no aprobación de leyes

“Los presidentes quieren gobernar bajo una atmósfera de paz, pero para alcanzarla hay que ir más allá, pensar en mediano y largo plazo, pues de lo contario el deterioro seguirá progresando hasta niveles en que han llegado otros países de la región”, sostuvo.

Los restos son nacionales y globales, y en esa dimensión debemos afrontarlos, con voluntad demostrada por el gobierno, la oposición, las iglesias y demás entidades de la sociedad civil.

“No podemos seguir trabajando aspectos aislados del problema de la delincuencia, que tiene múltiples dimensiones, porque seguiremos hundidos en el mismo círculo vicioso”, dijo.

Refirió que “la actual generación que gobierna los destinos del país está comprometida con nuestros hijos y nietos en preservarles la seguridad, pues no nos perdonarán que dejemos al país bajo el control del crimen organizado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *