miércoles, marzo 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Radhamés Segura apela fallo en su contra por caso Odebrecht

Los abogados de Radhamés Segura afirman que las autoridades difundieron un video de su arresto

SANTO DOMINGO.-Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por intermedio de sus abogados, recurrió en apelación ante la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el fallo del juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, que le impuso arresto domiciliario, como medida de coerción por el supuesto soborno de la constructora Odebrecht.

Radhamés Segura formaliza apelación fallo en su contra por caso OdebrechtEl recurso fue suscrito por los abogados Ángel Delgado Malagón, Manuel Ulises Bonnelly Vega, Nassir Rodríguez , quienes piden la nulidad de la medida de coerción impuesta en contra de su representado.

También te puede interesar  Danilo Medina hace un llamado de paz ante muerte Aquino Febrillet

La defensa de Radhames Segura argumenta en su recurso que el proceso fue violado el numeral 8 del artículo 95 del Código Procesal Penal que prohíbe a las autoridades presentar a los imputados “ante los medios de comunicación o ante la comunidad en forma que dañe su reputación o lo exponga a peligro”.

También el hecho de que la Procuraduría General de la República difundió el video con los arrestos por este caso, que según la defensa del imputado, esto se traduce en una violación al artículo 276 de la misma ley procesal.

En un segundo aspecto el recurso se fundamenta en la falta de base para que se dictara medida de coerción, por el hecho de que, no se establecen suficientes elementos que permitan inferir de modo, razonable que su representado sea con probabilidad autor o cómplice de la infracción” explica una nota de prensa enviada por los juristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *