Racismo persiste en EE.UU dice Obama

Obama señaló ante la generación 2016 de la Universidad Howard, que persisten las brechas, como el racismo y la desigualdad

Racismo persiste en EE.UU dice ObamaWASHINGTON.-(VOA)El presidente Barack Obama reconoció que el racismo y la desigualdad persisten en Estados Unidos. La afirmación la realizó el mandatario estadounidense, al participar como orador principal en la ceremonia de graduación de la Universidad Howard en Washington.

Aunque el jefe de estado aseguro que la situación “es mejor de lo que era cuando me gradué de la universidad”, debido a que los afroamericanos hoy cuentan con mayor libertad y oportunidades que hace 30 años.

Afirmó que Estados Unidos es «hoy un mejor lugar» y señaló que su histórica elección como mandatario es «un indicador de cuánto han cambiado las actitudes».

Más noticias:   Perú declara alerta epidemiológica ante brote de influenza 

Sin embargo el mandatario señaló ante la generación 2016 de la Universidad Howard, que persisten las brechas, como el racismo y la desigualdad. Obama exhortó a los 2.300 graduados de la universidad a que se pongan de pie y trabajen para cerrar esas brechas.

«Estados Unidos los necesita a ustedes para que contentos y felices emprendan esa labor. Así que disfruten la fiesta porque estarán muy ocupados», declaró Obama.

La Universidad Howard es una de las escuelas de enseñanza superior más importantes e históricas en el país para personas de raza negra. Se entiende como racismo la defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento.1 2 3

Más noticias:   Fiscal pide 12 años de prisión para Cristina Fernández

El primer artículo de la convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial (1965) define al racismo como: Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública

Deja una respuesta