¿Quién es Óscar Pérez?

Óscar Pérez

Óscar Pérez y otros seis agentes que se encontraban junto a él también murieron durante el asalto de las tropas gubernamentales

oscar pérez

Oscar Pérez

CARACAS.-Óscar Alberto Pérez fue un actor y policía venezolano, inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Es reconocido por haber sido líder de la disidencia policial en contra del gobierno de Nicolás Maduro que participó en el ataque al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de 2017.

La madrugada del 15 de enero de 2018, efectivos de seguridad del gobierno del presidente Maduro, realizaron un operativo en el que se desmanteló su equipo, abatiendo y arrestando a varios.

Óscar Pérez murió durante el operativo policial, en El Junquito, Distrito Capital.

Nació en la ciudad capital de Venezuela, era hijo de Aminta Rosa Pérez Carrero y sin reconocimiento legal de padre alguno.

Más noticias:   Obras Públicas restablece tránsito puente Imbert

Vivió su infancia y adolescencia en Caracas, donde se graduó de bachiller y meses más tarde culminó el curso para ser funcionario policial del CICPC.

Fue miembro de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), donde por más de 15 años, prestó su servicio, sin falta alguna.

Aparte, fue jefe de Operaciones en la División Aérea y participó en 2015, en la película venezolana Muerte suspendida

El filme, de género policial, relata el secuestro en 2013 de un comerciante portugués en Caracas, torturado durante 11 meses, y que logra ser rescatado por integrantes de la División Nacional Antiextorsión y Secuestro del CICPC.

Además creó su propia fundación llamada GV33 Moral y Luces para realizar donaciones de medicamentos a niños con enfermedades oncológicas, alimentos y material educativos para escuelas, o asistir personas de la tercera edad en situación de calle.

Más noticias:   Conocerán hoy coerción a exfiscal acusado de abuso sexual

Era esposo de Danahis Vivas, de la cual tuvo tres hijos (Sebastián, Santiago y Dereck), quienes residen desde 2017, en Hermosillo, estado de Sonora, México

El 27 de junio de 2017, luego de tres meses de protestas antigubernamentales en las que fallecieron 93 personas, el presidente Maduro declaró que si su gobierno falla, él y sus seguidores utilizarían la fuerza para restablecer el gobierno bolivariano.

Aquella tarde, se liberó un vídeo mostrando a hombres con rifles de asalto flanqueando a Oscar Pérez, un inspector policial del CICPC, la agencia de investigación criminal de Venezuela, declarando que «somos nacionalistas, patriotas, e institutionalistas. «Esta lucha no es con el resto de las fuerzas estatales, es contra la tiranía de este gobierno

Más noticias:   Blas Peralta condenado a 30 años por asesinato Febrillet

Asalto Comando de la Guardia Bolivariana

En diciembre de 2017, Óscar se atribuye el asalto al Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Laguneta de la Montaña, estado Miranda, donde los asaltantes se fugaron en dos camionetas con 26 fusiles marca Kalashnikov, modelo AK-103, 3 pistolas 9mm, modelo PGP, 108 cargadores de AK-103, 3 cargadores de pistola, 3.240 municiones para fusiles AK-103, 67 municiones 9mm.

El Gobierno de Venezuela ha confirmado este martes que abatió a Óscar Pérez, el piloto que se había rebelado contra el presidente Nicolás Maduro. Otros seis agentes que se encontraban junto al oficial insurrecto también murieron durante el asalto de tropas gubernamentales en una casa ubicada en la zona de El Junquito, en el oeste de Caracas

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios