¿Quién es Joao Santana?

Joao Santana fue uno de los consultores políticos de Brasil

¿Quién es Joao Santana?Joao Santana es considerado uno de los consultores políticos más importantes de Brasil y, entre ellos, el que tiene la proyección más internacional.

Coordinó el marketíng victorioso de la campaña de Lula (2006) y Dilma Roussef (2010 y 2014), en Brasil; Hugo Chávez (2012) y Nicolás Maduro (2013), Venezuela; Mauricio Funes, El Salvador; Danilo Medina, la República Dominicana; y José Eduardo Santos, Angola.

Tres de estas victorias se lograron en el mismo año (2012), una hazaña sin precedentes en el marketing político internacional.

Además de estas elecciones presidenciales, que llevó a decenas de campañas para gobernador, alcalde, senador y representantes de Brasil y Argentina.

Más noticias:   Eminem con presentación sorpresa en los premios Oscar 2020

Santana es uno de los consultores favoritos de las estrellas políticas latinoamericanas.

Periodista y figura vinculada al Partido de los Trabajadores (PT)

Fue contratado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para diseñar la campaña de un Chávez enfermo.

Los sentimientos son muy importantes para Joao Santana, que antes de elaborar una campaña electoral realiza infinidad de encuestas para conocer al electorado y buscar el lado emotivo de los votantes.

Antes de dedicarse al marketing político, Joao Santana era un periodista político exitoso, habiendo trabajado para algunos de los medios de comunicación más importantes de Brasil, como los diarios O Globo y Jornal do Brasil, y las revistas Veja e Istoé.

Más noticias:   Conmemoran aniversario 54 batalla hotel Matum

Gobierno Dilma Rousseff

Posee varios premios de periodismo, el más importante, el Esso en el año 1992,  como uno de los autores del informe Eriberto: Testemunha, decisivo para la destitución del presidente Fernando Collor.  

Es uno de los autores de la marca gobierno Dilma Rousseff.  

Fuera de la actividad política, como escritor, publicó una novela, llamada Aquele Sol Negro Azulado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios