Quién es Isiah Parnell y con quién se reunió en RD

Quién es Isiah Parnell

Isiah Parnell: Un nuevo capítulo en las relaciones entre Estados Unidos y República Dominicana

Santo Domingo, la capital vibrante de la República Dominicana, recibe a un nuevo actor en el escenario diplomático. Nos referimos a Isiah Parnell, quien asume el cargo de Encargado de Negocios en la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

Esta noticia fue anunciada por la misma Embajada, y se espera que su llegada dé inicio a una nueva etapa en las relaciones entre ambos países​​.

La visión de Parnell sobre las relaciones entre EE.UU. y la República Dominicana

En una reunión de cortesía con Roberto Álvarez, el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Parnell expresó su visión sobre la relación entre ambos países.

Más noticias:   Denuncian incremento precio fletes marítimos

“Los Estados Unidos y la República Dominicana son más que aliados, son amigos con una historia común basada en el respeto mutuo y la colaboración”, afirmó Parnell, quien se siente honrado de liderar una misión compuesta por más de 900 empleados dedicados a reforzar los fuertes lazos históricos y promover los intereses compartidos de estas dos grandes naciones​​.

Un viaje a través de la carrera de Isiah Parnell

Desde que se incorporó al Servicio Exterior en 1984, Parnell ha ocupado posiciones de liderazgo en las embajadas de los Estados Unidos en varios países, entre ellos Colombia, México, Kenia y Jamaica.

Su experiencia se extiende más allá, habiendo servido también en Panamá, Trinidad y Tobago, Paraguay y Ghana. Con una formación académica sólida, cuenta con una licenciatura y una maestría (1978 y 1981 respectivamente) en asuntos gubernamentales y economía de la Universidad de William y Mary en Williamsburg, Virginia, y una maestría en planificación urbana y economía (1980) de la Universidad de Virginia Commonwealth en Richmond, Virginia​​.

Más noticias:   Abinader enumera esfuerzos en FITUR para atraer más turistas

Isiah Parnell: Un vistazo a su vida personal

En el año 1984, Parnell unió su vida a la de Tamice Gordon Parnell, con quien tiene cuatro hijas. Esta familia unida, que ha acompañado a Parnell en su camino diplomático, es parte esencial de su vida y su éxito​​.

Con la llegada de Parnell a Santo Domingo, se espera que las relaciones entre Estados Unidos y República Dominicana se fortalezcan aún más, basándose en los cimientos sólidos de respeto y colaboración que siempre han caracterizado a estos dos países. Sin duda, su experiencia y liderazgo traerán un nuevo impulso a esta relación bilateral de gran importancia.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios