Quedará libre hombre intentó matar a Reagan

Quedará libre hombre intentó matar a Reagan

John W. Hinckley, Jr. hirió al presidente Ronald Reagan en el año 1981

Quedará libre hombre intentó matar a ReaganWASHINGTON(VOA)John W. Hinckley, Jr., será liberado de un hospital psiquiátrico del gobierno más de 35 años después que intentó asesinar al presidente Ronald Reagan e hirió a otros tres frente a un hotel en Washington el 30 de marzo de 1981, según el fallo de un juez federal este miércoles.

Hinckley, de 61 años, no significa más un peligro para él u otros y será liberado para que viva con su madre en Williamsburg, Virginia, a partir del 5 de agosto, sujeto a decenas de tratamientos temporales y controles, dijo el juez de distrito Paul L. Friedman, de Washington.

Más noticias:   Exjefe de campaña de Trump acusado de conspiración contra EEUU

Si Hinckley se adhiere a todas las restricciones, podrían comenzar a ser eliminadas por fases después de 12 a 18 meses, removiéndolo del control de la corte por primera vez desde que fue confiando al hospital St. Elizabeth después del tiroteo, de acuerdo con la orden judicial.

Hinckley vivió en el hospital a tiempo completo hasta la década de 1990, cuando se le permitió visitas supervisadas a familiares que gradualmente se extendieron de periodos de 17 días a un mes a la casa de su madre de 90 años.

Si Hinckley viola los términos de su liberación, podría ser retornado al hospital, indicó el juez.

Hinckley tenía 25 años cuando hirió de bala al presidente Ronald Reagan, al secretario de Prensa, James Brady, al agente del servicio secreto Tim McCarthy y al oficial de policía de Washington, D.C., Thomas Delahanty.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios