miércoles, octubre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

¿Que es el Intrant?

El Intrant fue creado mediante la ley 63-17

¿Que es el Intrant?SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), es el órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana.

El INTRANT es una institución adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y su creación es ordenada en el artículo 7 de la Ley 63-17.

“Por medio de la presente ley se crea el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), como organismo rector, nacional y sectorial”

”Descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”

”Encargado de cumplir y hacer cumplir la presente ley y sus reglamentos”.

La Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que da origen al INTRANT fue aprobada el día 10 del mes de febrero del año dos mil diecisiete (2017).

También te puede interesar  Abinader condena autoridades sean reactivas frente a escándalos y crímenes

El presidente de la República, Danilo Medina la promulgó el 21 de febrero de ese mismo año

La misión del Intrant es ejercer la rectoría nacional en materia de regulación y supervisión de la movilidad, el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial.

Enlazando de manera sistemática y coordinada a todas las instituciones públicas competentes, y generando activamente en el Estado las competencias

Y el enfoque integral necesarios para emprender ejecutorias capaces de generar un movimiento positivo de los indicadores de movilidad y seguridad vial en la República Dominicana.

Impactando significativamente en la economía y el desarrollo humano.

El Intrant, es una institución con presencia nacional que se constituye en un referente internacional al garantizar niveles óptimos de movilidad.

También te puede interesar  Estuvo preso hombre mató niña en Baní

Calidad y seguridad en los medios de transporte terrestre y tránsito de los ciudadanos, dentro del marco de un entorno competitivo de mercado.

Que contribuya a la integración inteligente del territorio, a la producción eficiente de bienes y servicios.

Pero garantizando al mismo tiempo sostenibilidad medio ambiental.

¿Que es el Intrant?

El origen del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), obedece en primer lugar a la necesidad histórica de reorganizar el transporte terrestre y tránsito.

Sobre la base de políticas estratégicas en materia de movilidad y seguridad vial adecuadas para la República Dominicana.

En segundo lugar, es el fruto de grandes esfuerzos de diversas instituciones a lo largo de más de 40 años por dar respuesta a los problemas del sector.

También te puede interesar  Restos de Yoskar Sarante llegan a RD este martes

La Ley 63-17, que crea el INTRANT, fue aprobada tras cinco años de debate del proyecto en la Cámara de Diputados y cerca de 10 años de estudios y consultas.

Marco jurídico

Tras esos años en el Congreso, pasando por varias legislaturas, el proyecto fue colocado como prioritario por la Presidencia de la República.

En la legislatura del año 2017 alcanzando el respaldo unánime de la matrícula de los diputados y senadores.

La ley es el inicio de un marco jurídico que da las normativas y las sanciones y establece un régimen de consecuencias para quienes la infrinjan.

Con la finalidad de organizar y contrarrestar el desorden del transporte terrestre en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *