viernes, agosto 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Puñal: Fuego consume fábrica procesadora de papel

El fuego inició la noche del viernes pasada alrededor de las 10:30 de la noche

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Un fuego consume desde la noche del viernes la empresa Industria Gráfica Nacional Formas Continuas S.A,  en el municipio Puñal de esta provincia, que se dedica a procesar papel para oficinas, mascotas, libretas y hojas de formas continuas, arrojando pérdidas millonarias.

Los organismos de socorro evacuaron desde el viernes a las 10:40 de la noche a los residentes en las proximidades porque hasta el mediodía de este sábado a penas tenían un 25 por ciento del siniestro controlado.

Buscan evitar que se propague a otra empresa del consorcio que se dedica también  a la elaboración de papel de baño, servilletas, ambas propiedad del empresario Humbertilio Santana, quien en lugar se veía muy afectado y no quiso hablar con los medios.

También te puede interesar  RD entre los países más corruptos de la región

Bomberos de Puñal

El intendente del Cuerpo de Bomberos de Puñal, coronel José Santana dijo que ha recibido el apoyo de sus compañeros de Navarrete, Santiago, La Vega, Tamboril, entre otros.

“Estamos haciendo el trabajo y aquí han estado trabajando más de 20 unidades de bomberos”, explicó Santana.

Adelantó que aún faltan muchas horas de trabajo para poder controlar y sofocar las llamas.  Apuntó que hasta el momento se desconocen las causas del origen del siniestro.

“Estamos cuidado las zonas donde hay viviendas en las proximidades y además evacuamos a las personas para evitar tragedias” dijo el coronel José Santana.

Defensa Civil

De su lado, el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias confirmó que hasta el momento nadie resultó lesionado con el siniestro. También en el lugar estaban miembros de la Cruz Roja Dominicana.

También te puede interesar  ¿Cuanto cuesta mantener un preso en Nueva York?

Trascendió que en el año 2008 esa empresa cuyo nombre era empresa procesadora de papel Servigraf,  se quemó en su totalidad y arrojó pérdidas superiores a los 200 millones de pesos en ese entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *