Puerto Plata: Jueces condenan 4 hombres por robo y muerte de ganadero

Jueza envía a la cárcel imputados muerte holandés

Puerto Plata: Jueces condenan 4 hombres por robo y muerte de ganadero La muerte del ganadero Darío Almonte Bonilla “El Rubio” impactó a Puerto Plata

Puerto Plata. El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictó sentencia condenatoria de 30 y 20 años, hoy contra cuatro implicados en la muerte del ganadero, Darío Almonte Bonilla “El Rubio”, en un hecho ocurrido el 1 de septiembre del 2015.

La condena impuesta de 30 años de prisión es para Nathanael Basilio de la Cruz “Nata”, Marino Apolinar Enriquez “El Guardia”, y Omar Dottin de la Cruz “Omarcito”, y 20 años de prisión contra José Alexis Fraden Pérez “ El barbero”.

En un comunicado de prensa, la autoridades del Ministerio Público detallan que el hecho se produjo en el sector La Vigía de la comunidad de El Cupey, en momentos en que la víctima fue interceptada por Nathanael Basilio de la Cruz “Nata”, Marino Apolinar Enriquez “El Guardia”, Omar Dottin de la Cruz “Omarcito”, José Alexis Fraden Pérez “El Barbero”, vestidos de negro, con gorras y chalecos de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes intentaron arrestarlo, y, al éste negarse a ser detenido por los falsos agentes, le propinaron múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte.

Más noticias:   Por inundaciones comunidades siguen aisladas Bajo Yuna

El caso

Los representantes del Ministerio Público, en Puerto Plata,  Osvaldo Bonilla, Procurador Fiscal Titular y los fiscales Víctor Manuel Mejía y Jesús Valenzuela demostraron más allá de toda duda razonale la culpabilidad de los imputados ante el Tribunal compuesto por las juezas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Benecia Rojas.

Mientras que en la teoría acusatoria, se sustentaron en las pruebas recolectadas en la fase de investigación del caso, las cuales permitieron establecer que los imputados violaron los artículos 59, 60, 265, 266, 379, 382, 295, 304 y la ley 36 del Código Penal Dominicano.

Se recuerda que la comunidad Puertoplateña quedó impactada por el horrendo crimen del ganadero quien era consierado un hombre productivo y quien el día del su muerte conducía su vehículo con el objetivo de pagarle a los compradores de leche que utilizaban sus servicios.

Deja una respuesta