miércoles, julio 15Noticias República Dominicana de ultima hora

Psiquiatra lamenta violencia sea opción solución conflictos

El psiquiatra Julio Chestaro dice muchos han perdido los valores

Psiquiatra lamenta violencia sea opción solución conflictos
Psiquiatra Julio Chestaro

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, doctor Julio Chestaro, lamentó este sábado que la violencia sea la primera opción de los dominicanos como respuesta a los conflictos y dificultades que se les presentan.

Chestaro, quien habló previo a participar en un simposio de actualización en psiquiatría aquí, donde asistieron especialistas nacionales e internacionales, atribuyó la situación de violencia a que muchos han perdido el norte y los valores.

Adelantó que en octubre próximo se realizará otro simposio en el país donde especialistas estudiaran el tema de la violencia y los suicidios.

En la actividad de este sábado desarrollada en el hotel Gran Almirante de esta ciudad, se trataron temas como trastornos de personalidad y del neurodesarrollo, depresión, ansiedad, entre otros.

También te puede interesar  Muere otro de los involucrados tiroteo McDonalds

El especialista le llamó la atención de la cantidad de hogares monoparentales en el país y que muchos de esos niños, cuyos padres se encuentran fuera del país, se están criando con abuelos y tías.

“Tenemos que revisarnos, creo que como sociedad debemos irnos a los valores familiares, tenemos las familias muy desestructuradas en nuestro país”, apuntó el doctor Chestaro.

Al ser cuestionado con relación a la situación de la salud mental en la República Dominicana consideró que ha ido mejorando

“Pero cuando tu vienes arrastrando una deuda histórica de tantos años, muchas veces los esfuerzos por grandes que se estén haciendo, lucen ser pocos, pero realmente se están haciendo un buen trabajo”, añadió.

También te puede interesar  Jordi Veras se recupera de cirugía

Sin embargo aclaró, que la mentalidad del dominicano debe cambiar y abrirse a la idea de que los profesionales que trabajan la salud mental son instrumento para evitar situaciones catastróficas.

“Salud Pública por ejemplo puede poner en cada esquina del país un siquiatra y un psicólogo pero si las personas no van y se sientan con ellos a dialogar y a buscar ayuda, tampoco están haciendo nada”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *