Proveedores del Gobierno muestra crecimiento y fortaleza

Proveedores del Gobierno muestra crecimiento y fortaleza

11.2% de los proveedores registrados durante la administración actual se registraron en el primer semestre de este año

Santo Domingo, República Dominicana. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) resaltó este lunes que en el transcurso de los seis meses pasados, se registraron 2,681 nuevos proveedores para el gobierno dominicano. Esta cifra eleva el total de proveedores inscritos en esta administración a 23,757, lo que supone un gran total de 111,240 proveedores.

Además, se comunicó que desde enero hasta ahora se han recibido una media de 139 solicitudes diarias de inscripción y actualización en el Registro de Proveedores del Gobierno (RPG), lo que demuestra el creciente interés de los ciudadanos en hacer negocios con el principal comprador del país. En total, durante el primer semestre de 2023, se recibieron 17,743 solicitudes para inscribirse en el RPG, actualizar el RPG y vincular usuarios al Portal Transaccional.

Más noticias:   Dominicanos en NY mantienen el grito al cielo por altas rentas

Mejorando el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas

«Estamos muy complacidos con este crecimiento ya que demuestra una mayor confianza en el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP). Desde la DGCP, estamos en un proceso de mejora continua que busca optimizar la fiabilidad de la base de datos del Registro de Proveedores del Gobierno y nos acerca cada vez más a un sistema de compras más eficiente, transparente e inclusivo», afirmó el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

Pimentel también informó que la institución ha implementado un plan de acción para responder de manera oportuna a las solicitudes y adoptar medidas que simplifiquen cada vez más el proceso para convertirse en proveedor del Estado. Estos cambios se darán a conocer en las próximas semanas.

Más noticias:   BHD y Mastercard innovan en servicios para la mujer

Asegurando la integridad del sistema

En el comunicado, la DGCP también destacó que, como parte de sus esfuerzos para garantizar la integridad del sistema, durante el primer semestre del presente año han desactivado 16 registros de proveedores por incumplimiento contractual y falsificación de documentos. Asimismo, han suspendido 96 proveedores por entrar en el régimen de incompatibilidad para hacer negocios con el Estado.

Además, el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECP) – Portal Transaccional – registró un total de 87,786 ofertas durante este periodo, un 7% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Un incremento en la implementación de instituciones públicas en el Portal Transaccional

A día de hoy, 521 instituciones públicas ya están implementadas en el Portal Transaccional, 29 de las cuales se incorporaron en este primer semestre de 2023.

Más noticias:   Banco Central de Argentina habilita depósitos de yuanes

«Cuanto más instituciones procesen sus contrataciones a través del sistema electrónico de compras

, mayor será la transparencia, publicidad y participación. Tenemos un compromiso firme con el desarrollo continuo de propuestas y acciones que permitan democratizar el mercado público, donde todos tengan oportunidades de hacer negocios con el Estado y mejorar su calidad de vida», sostuvo Pimentel.

Deja una respuesta