Proponen crear gran bloque para frenar haitianización frontera

Proponen crear gran bloque para frenar haitianización frontera

Proponen crear gran bloque para frenar haitianización fronteraSANTO DOMINGO; El vicepresidente del Senado dijo este miércoles que lamentablemente el tema fronterizo y el tema migratorio han sido dejados de lado.

Dionis Sánchez insistió en la urgente necesidad de prestar mayor atención a las comunidades de la franja limítrofe con Haití.

En ese sentido, Sánchez sugiere que junto al reforzamiento de la vigilancia militar y las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina se promueva la instalación de un muro de industrias que genere empleos…

Para canalizar la propuesta, llamó a la integración de un gran bloque de diferentes sectores y personalidades de la zona para plantear la solución de los graves problemas de las comunidades fronterizas

Más noticias:   Mao: 12 reclusos se fugan; reapresan dos tras herirlos

Propuso además, realizar un censo sobre la cantidad de haitianos y dominicanos en los pueblos de la frontera.

Refiere que desde hace años se produce una especie de invasión pacífica de haitianos indocumentados que generalmente ocupan los espacios dejados por los dominicanos que emigran hacia las grandes ciudades, en busca de empleos y para capacitarse.

El senador por Pedernales subraya que son muchas las poblaciones donde la mayoría de sus habitantes son haitianos.

Reiteró la necesidad de reconstruir la carretera internacional, lo que a su juicio contribuiría a nacionalizar, a dominicanizar la frontera.

Explica asimismo que por la falta de efectivas medidas de vigilancia y de chequeo, por los más de 300 kilómetros de la línea fronteriza se trafica ilegalmente de todo.

Más noticias:   APAP invierte más de RD$70 millones en proyectos sociales

El senador Sánchez expresa que urge hacer algo ahora en la frontera para no dejar un “gravísimo problema” a las nuevas generaciones

Deja una respuesta