miércoles, junio 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Propietarios negocios se apropian parqueos públicos

Se trata de una práctica puesta en funcionamiento hace varios meses por algunos propietarios de negocios en Santiago

Propietarios negocios se apropian parqueos públicosSANTIAGO.- Propietarios de establecimientos comerciales se han ido apropiando paulatinamente de los parqueos públicos de las calles y avenidas del centro de esta ciudad, con la aparente complicidad de la Alcaldía local.

De lunes a sábado amplias zonas amanecen ocupadas por obstáculos de los denominados “conos”, instalados en los frentes de esos negocios, espacios que de esta manera son reservados para clientes y que solo son retirados para que estacionen sus vehículos.

La irregularidad se observa fundamentalmente en las calles Del Sol, 30 de Marzo, España, Duarte, San Luís, Cuba, 16 de Agosto, Independencia, Restauración, Máximo Gómez y la avenida Las Carreras.

También te puede interesar  Abel Martínez anuncia apoyo candidatura Leonel en el PLD

Se trata de una práctica puesta en funcionamiento hace varios meses por algunos propietarios de negocios localizados en esas arterias, pero que con el paso del tiempo se ha tornado tan normal que ya resulta una odisea hallar un lugar para parquear vehículos.

Esa violación a la ley de tránsito se suma a la falta de suficientes parqueos privados en el centro de la ciudad, no obstante el ostensible crecimiento de la cantidad de vehículos que a diario se desplazan por el casco urbano.

Ante esa realidad, las autoridades del departamento de tránsito municipal, de la Alcaldía santiaguera, poco han hecho para obligar a los responsables de dicha violación, no reservar esos espacios exclusivamente para los clientes de sus negocios.

Deja una respuesta