Pronóstico tiempo RD: Lluvias siguen y alertas cambian

Pronóstico tiempo RD: Lluvias siguen y alertas cambian

Pronóstico del tiempo República Dominicana: Lluvias persisten y se actualizan alertas meteorológicas

Santo Domingo.- ¡Atención, República Dominicana! Aunque esa vaguada que nos ha tenido en vilo comienza a despedirse poco a poco este sábado, el paraguas seguirá siendo nuestro mejor amigo.

El pronóstico del tiempo para República Dominicana indica que, especialmente después del mediodía, volveremos a sentir la visita de aguaceros dispersos, que podrían ser de moderados a fuertes en algunos momentos.

No se descartan las tormentas eléctricas y esas ráfagas de viento aisladas que nos toman por sorpresa. Eso sí, se espera que esta actividad sea con menor intensidad y frecuencia que el trajín del día de ayer, un pequeño respiro pero sin bajar la guardia por completo.

Más noticias:   Santiago celebra Día Mundial del Asma con evento educativo

Las provincias que sentirán estas lluvias en RD incluyen La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Duarte, Puerto Plata, Valverde, Azua, Peravia, Barahona, Pedernales, San Juan y Elías Piña, entre otras, hasta que caigan las primeras sombras de la noche.

Domingo con humedad y aguaceros vespertinos: ¿Qué esperar del clima?

Y para el domingo, la historia no termina. Nuestra área de pronóstico seguirá cargada de suficiente humedad, ya que la vaguada, aunque más lejos, seguirá enviando coletazos de forma indirecta. ¿Qué significa esto para nuestro clima hoy en RD (bueno, para mañana)? Pues que, principalmente por la tarde, veremos aguaceros locales regando distintas provincias.

Más noticias:   Prisión preventiva por tortura y muerte de niño en La Altagracia

Las regiones más afectadas serán el sureste, noreste, la imponente Cordillera Central y la zona fronteriza. Así que, si vives en El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago, Monte Plata, o en algunas localidades del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Baoruco, San José de Ocoa o Pedernales, ¡mantén el paraguas a mano hasta las primeras horas de la noche!

Temperaturas: Del calor diurno al frescor oncturno

En cuanto al termómetro, prepárense para sentir el calorcito típico durante el día. Pero, ¡buenas noticias para quienes disfrutan del fresquito! Las temperaturas se tornarán ligeramente más agradables durante la noche, la madrugada y esas primeras horas de la mañana.

Más noticias:   Apresan implicado asalto de minibús

Este alivio se sentirá con más ganas en las zonas montañosas y los valles del interior del país. ¡Un buen momento para disfrutar de un café caliente!

¡Atención! Se modifican niveles de alertas y avisos meteorológicos en RD

Esta situación meteorológica no es para tomarla a la ligera. Por eso, el Centro Nacional de Pronóstico ha movido fichas y modificado los niveles de aviso y alerta meteorológica.

Esto se debe al riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además de posibles inundaciones tanto rurales como urbanas. ¡Y no olvidemos los posibles deslizamientos de tierra en esas zonas más vulnerables!

Aquí el detalle de las provincias bajo alertas meteorológicas:

ALERTASAVISOSDESCONTINUADAS
El SeiboSan José de OcoaMonte PlataHato Mayor 
PeraviaLa AltagraciaSánchez Ramírez  
SamanáElías PiñaDuarte  
La RomanaLa VegaMaría Trinidad Sánchez  
San Pedro de MacorísSan Juan   
El Gran Santo DomingoSan Cristóbal   
Monseñor Nouel    
TOTAL: 13TOTAL: 5TOTAL: 0

Leave a Reply