Producci贸n de oro de China sube 1,88% en primer trimestre

Producci贸n de oro en China se recupera gracias a las pol铆ticas favorables al consumo y la disminuci贸n de los efectos de la COVID

BEIJING, 25 abr (Xinhua) — La producci贸n de oro de China lleg贸 a 84,972 toneladas en el primer trimestre de 2023, lo que supone un aumento de 1,571 toneladas del 1,88 por ciento frente al mismo per铆odo de 2022, revelaron datos publicados hoy martes por la Asociaci贸n de Oro de China.

M谩s noticias:   CEO de Walmart aboga por relaciones de "colaboraci贸n" entre EE. UU. y China


Entre enero y marzo, el consumo de este elemento en el mercado chino subi贸 un 12 por ciento interanual para situarse en 291,58 toneladas, seg煤n la misma fuente.


A medida que disminuyeron los efectos de la COVID y las pol铆ticas favorables al consumo daban sus frutos, la gente mostr贸 mayor voluntad de consumir, lo que condujo a una importante recuperaci贸n en la demanda de oro, especialmente en febrero y marzo, seg煤n la asociaci贸n.

El uso de oro para joyas y lingotes aumenta en un 12,29% y 20,47% interanual, respectivamente, en el primer trimestre de 2023

Producci贸n de oro de China
Foto ilustrativa en pixabay


El consumo de joyas de oro en el pa铆s fue de 189,61 toneladas, un incremento del 12,29 por ciento interanual, mientras que el de monedas y lingotes se dispar贸 un 20,47 por ciento interanual hasta 83,87 toneladas durante los tres primeros meses del a帽o, debido a la creciente demanda de refugio seguro.

M谩s noticias:   C谩mara de Comercio de Santiago impulsa emprendimientos en la regi贸n Norte

Producci贸n de oro


En este lapso, el empleo del metal precioso para el uso industrial y otros fines fue de 18,1 toneladas, 16,9 por ciento menos que el a帽o pasado.


Los datos del martes tambi茅n mostraron que la tenencia de fondos cotizados en la bolsa (ETF, por sus siglas en ingl茅s) respaldados por oro en China se contrajo 0,82 toneladas durante el trimestre.

A finales de marzo, las tenencias totales de los ETF en el mercado del pa铆s rondaban las 50,6 toneladas.