ProDominicana: Explorando negocios en África

ProDominicana: Explorando negocios en África

Oportunidades de negocios en África: ProDominicana explora mercados en Ghana y Nigeria

ProDominicana, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, está ampliando sus horizontes comerciales al explorar oportunidades de negocios en África Occidental, específicamente en Ghana y Nigeria. Esta iniciativa, liderada por Vladimir Pimentel, subdirector General de la institución, tiene como objetivo diversificar los mercados de exportación dominicanos y fomentar nuevas formas de inversión.

ProDominicana y su misión en África

Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana, ha expresado que esta misión tiene como objetivo descubrir formas innovadoras de fortalecer la agenda de trabajo para la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones al país. La misión está siendo coordinada por la Caribbean Export Development Agency, una entidad que promueve el desarrollo en la región del Caribe.

Apuesta por la diversificación de mercados

Pimentel ha indicado que la institución está comprometida con garantizar una mejor diversificación de destinos para las exportaciones dominicanas. Esto se logra a través del apoyo de la inteligencia de mercados y una intervención oportuna en el proceso de exploración de negocios.

Más noticias:   RD proyecta cerrar negocios por más de US$126 millones

Participación regional y colaboración

La misión cuenta con la participación de oficiales de gobierno y ejecutivos de más de una decena de pequeñas y medianas empresas de la región caribeña. ProDominicana ha tenido encuentros con las agencias de promoción de exportaciones y atracción de inversiones de ambos países africanos, definiendo los próximos pasos a seguir. Estos incluyen estudios e investigaciones conjuntas de oportunidades, la firma de acuerdos de colaboración y la promoción conjunta.

Actividades y oportunidades bilaterales

Las principales actividades de este importante evento internacional incluyen seminarios de presentación de oportunidades bilaterales, desarrollo de rondas de negocios (B2B, B2C y C2C), y firmas de acuerdos de colaboración para seguir fortaleciendo las relaciones de negocios.

Crecimiento del intercambio comercial en Ghana y Nigeria

Ghana y Nigeria han mostrado un crecimiento significativo en su intercambio comercial en los últimos cinco años. Nigeria importó un total de US$60,000 millones en el año 2022, mientras que Ghana importó unos US$18,000 millones. A pesar de las oportunidades existentes, la participación de la región del Caribe en el intercambio con estos países es casi inexistente. Ambos mercados reciben flujos de inversión similares a los de República Dominicana, lo que representa una oportunidad para impulsar una penetración de mercado a nivel regional o multidestino.

Más noticias:   Abinader inaugura nuevo hotel suites en Casa de Campo

ProDominicana y su compromiso con la promoción internacional

ProDominicana ha marcado un hito en los eventos de promoción internacional que promueve, no solo en cantidad, sino también en calidad, dimensionamiento y, sobre todo, alcanzando esos países donde no estamos llegando, pero el potencial es evidente. La institución sigue comprometida con la implementación efectiva del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones.

El Futuro de los negocios en África

La exploración de nuevos mercados en África por parte de ProDominicana representa un paso significativo hacia la diversificación y fortalecimiento de las relaciones comerciales de la República Dominicana. A medida que Ghana y Nigeria continúan creciendo y desarrollándose, las oportunidades para el comercio y la inversión solo aumentarán. ProDominicana está liderando el camino en la identificación y aprovechamiento de estas oportunidades, marcando un hito en la promoción internacional.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el objetivo de la misión de ProDominicana en África?

La misión busca descubrir formas innovadoras de fortalecer la agenda de trabajo para la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones al país, explorando oportunidades con mercados no tradicionales como Ghana y Nigeria.

¿Qué actividades comprende esta misión?

Las principales actividades de este evento internacional incluyen seminarios de presentación de oportunidades bilaterales, desarrollo de rondas de negocios (B2B, B2C y C2C), y firmas de acuerdos de colaboración para seguir fortaleciendo las relaciones de negocios.

¿Cómo ha crecido el intercambio comercial en Ghana y Nigeria?

Ghana y Nigeria han mostrado un crecimiento significativo en su intercambio comercial en los últimos cinco años. Nigeria importó un total de US$60,000 millones en el año 2022, mientras que Ghana importó unos US$18,000 millones.

¿Cuál es el compromiso de ProDominicana con la promoción internacional?

ProDominicana está comprometida con la implementación efectiva del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones, y busca alcanzar países donde el potencial comercial es evidente pero aún no se ha explorado.

Deja una respuesta