miércoles, mayo 27Noticias República Dominicana de ultima hora

Dicen procurador echó más gasolina caso Miriam Germán Brito

El procurador se disculpó ayer con Germán Brito pero la cuestionó nuevamente

Dicen procurador echó más gasolina caso Miriam Germán Brito

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El abogado Francisco Álvarez (Pancho) consideró este miércoles que el Procurador General de la República echó más gasolina al fuego al disculparse por sus cuestionamientos a la jueza Miriam Germán Brito.

           Álvarez entiende que con su intervención del martes Jean Alain Rodríguez avivó el escándalo por sus cuestionamientos  a la magistrada mientras era evaluada para ser ratificada o no en la Suprema Corte de Justicia.

           Reconoce que el representante del Ministerio Público hizo lo correcto al inhibirse durante la evaluación a la magistrada.

           Empero, critica que Rodríguez insistiera en que no violó el reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura al usar una carta anónima para cuestionar a Germán Brito sobre sus labores judiciales.

Era necesaria la disculpa

            Explica que la disculpa y la inhibición era algo necesario para reencausar el proceso de evaluación de los aspirantes a integrar la Suprema Corte de Justicia.

            Sin embargo, apreció que el funcionario echó más leña al fuego al persistir en sus posiciones.

            De acuerdo a Pancho Álvarez, el problema que se ha originado en el Consejo Nacional de la Magistratura sirve de fundamento para los reclamos de una mayor independencia del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *