martes, julio 7Noticias República Dominicana de ultima hora

A prisión oficial ejército por marihuana

El oficial del ejército Jhonattan Eduardo Rosa Rodríguez fue apresado por agente de la Dican próximo a Navarrete

A prisión oficial ejército por marihuanaSANTIAGO.- Tres meses de prisión preventiva fueron dictados a cada uno de las cuatro personas, incluyendo un oficial del Ejército de la República, involucradas en el tráfico de 40 libras de marihuana.

La medida coercitiva fue dictada ayer por la magistrada Jazmín de los Santos en perjuicio del primer teniente Jhonattan Eduardo Rosa Rodríguez y los civiles Yolendi Miguel Suero Taveras, Alejandro Antonio Moronta Martínez y Daniel Alfonso Salvador Victoria.

Mediante esa disposición, la juez del Servicio de Atención Permanente de este distrito judicial ordenó al grupo cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, de esta ciudad.

También te puede interesar  Al menos 12 detenidos por asalto casa general Rommer López

El grupo fue apresado el pasado lunes por agentes de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) y del Ministerio Público. Rosa Rodríguez y Moronta Martínez fueron apresados mientras transitaban por la carretera que comunica el municipio de Navarrete con la ciudad de Puerto Plata.

En el interior del vehículo las autoridades también una pistola Ruger 9 milímetros asignada al militar, que hace pocos meses se graduó en la academia Batalla de las Carreras, así como su uniforme.

En tanto que Salvador Victoria y Suero Taveras fueron detenidos en un lugar de Puerto Plata, donde habrían de recibir el alijo de marihuana dentro de cinco paquete envueltos con cintas adhesivas.

También te puede interesar  Procurador prohíbe enviar citaciones con mujeres víctimas

Las autoridades aseguran que ambos transportarían la marihuana a diferentes lugares de Puerto Plata en una yipeta, vehículo que también fue confiscado.

La Policía dijo que los arrestos se produjeron como resultado de varios días de seguimiento, especialmente al oficial militar y su acompañante, ambos residentes en Dajabón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *