Prisión dos hombres por muerte taxista en Puerto Plata

Palacio de justicia de Puerto Plata

Los dos hombres son acusados de la muerte del taxista Alberto Grullón Uceta

Palacio de justicia de Puerto Plata
Palacio de justicia de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Un juez impuso un año de prisión preventiva en contra de dos hombres acusados de dar muerte al taxista Alberto Grullón Uceta, a quien agredieron y despojaron de su carro el pasado 2 de noviembre luego de solicitarle un servicio para que los trasladara hasta la playa de La Ensenada.

Los fiscales Gabriel Brugal y Ramón Cabrera presentaron ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente los elementos de prueba materiales, documentales, periciales y testimoniales que sirvieron de sustento a la medida de coerción contra Elisaul Alexander Mercado e Isaac Gabriel Jiménez Gutiérrez, quienes deberán cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Más noticias:   Incautan 919 paquetes de drogas en SPM

En la instancia de solicitud, el Ministerio Público indica que los dos imputados contactaron al taxista con el pretexto de que los llevara a la playa La Ensenada, del distrito municipal Estero Hondo, y que al llegar próximo a unos matorrales lo hirieron a cuchilladas, lo ataron con cinta adhesiva y finalmente lo golpearon con una piedra en la cabeza.

Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional y por el órgano de la persecución penal, encabezadas por el fiscal José Armando Tejada, permitieron determinar que Mercado Pérez y Jiménez Guitérrez se llevaron el carro de su víctima y se accidentaron en la carretera hacia La Isabela, a unos dos kilómetros del lugar del crimen. Luego de recibir atenciones en una clínica cercana, huyeron hacia Santiago.

Más noticias:   Operación Gavilán: 16,958 antecedentes penales eliminados

El Ministerio Público ha calificado el hecho de manera provisional como violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 304, 379 y 382 del Código Penal, que tipifican y sancionan los delitos de asociación de malhechores, homicidio voluntario y otros.