miércoles, diciembre 29Noticias República Dominicana de ultima hora

Acusan a dos de organizar viaje ilegal La Isabela

Una mujer murió ahogada en el presunto viaje ilegal

PUERTO PLATA. –  La Fiscalía de Puerto Plata solicitó prisión preventiva en contra de dos hombres acusados de robarse una yola en la playa La Ensenada, municipio Villa Isabela, para realizar un viaje ilegal en cuyo naufragio falleció una persona y otras dos permanecen desaparecidas.

De acuerdo con el Ministerio Público, el pasado 8 de febrero, los imputados Miguel Bueno Díaz (Edward) y Clemente Polanco Ortiz robaron la embarcación en La Ensenada, Estero Hondo, en el municipio La Isabela, para realizar un viaje clandestino, que zozobró con 15 personas a bordo.

En el viaje frustrado murió una mujer y otras dos personas continúan desaparecidas; las demás fueron rescatadas, entre ellas un menor de edad.

También te puede interesar  Politólogo dice población no conoce a Carolina Mejía

Piden que el caso sea declarado complejo

Además de la prisión preventiva contra ambos imputados, el Ministerio Público ha solicitado la declaración compleja del caso.

La instancia de solicitud establece que el imputado Clemente Polanco Ortiz, en compañía de Deyaniris Altagracia Minaya Sánchez, Leonardo Pérez Hernández (Daniel) prófugo y otra persona hasta el momento desconocida rentaron la embarcación denominada “El Ángel” con el ardid de hacer una excursión con destino a Cayo Arena.

Sin embargo, cuando regresaban del recorrido, encañonaron al yolero y guía, Eduard José Espinal Cabrera, a quien despojaron de la embarcación y lo dejaron abandonado.

Robo con violencia

Palacio de justicia de Puerto Plata
Palacio de justicia de Puerto Plata

El órgano de justicia, la Armada de República Dominicana y la Policía Nacional continúan ampliando la investigación, mientras el fiscal investigador Leury Ureña ha calificado el hecho de manera provisional como violación a los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el robo cometido con violencia.

También te puede interesar  Abren investigación sobre boda en el Country Club

También se les imputa a los detenidos violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en el artículo 1, literal F, así como 2 y 7, literales A, D, E y F.