miércoles, marzo 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Príncipe Felipe sometido a intervención del corazón

El príncipe Felipe de Reino Unido fue sometido con éxito al procedimiento

LONDRES, (Xinhua) — El príncipe Felipe de Reino Unido se sometió exitosamente a una intervención quirúrgica del corazón por un problema preexistente, informó hoy jueves el Palacio de Buckingham.

El Palacio dijo que el procedimiento tuvo lugar el miércoles y que el duque de Edimburgo de 99 años de edad “permanecerá en el hospital varios días para su tratamiento, descanso y recuperación”.

Felipe, quien en junio cumplirá 100 años, está siendo atendido en el Hospital de San Bartolomé en Londres por su problema cardiaco. El lunes fue transferido en ambulancia desde el Hospital Rey Eduardo VII, donde era atendido por una infección.

También te puede interesar  Trump y Clinton se atacan durante debate

Ha pasado 16 noches en el hospital.

Príncipe Felipe de Reino Unido
Príncipe Felipe de Reino Unido

La razón exacta de su admisión inicial al hospital no ha sido revelada, pero no está relacionada con el coronavirus, aclaró el Palacio de Buckingham.

El príncipe Carlos visitó a su padre en el hospital el mes pasado y pasaron alrededor de 30 minutos juntos.

Felipe se retiró de los deberes públicos en 2017 y rara vez aparece en público.

Ha permanecido con la reina Isabel II en el Castillo de Windsor desde que se empezaron a aplicar las restricciones por la COVID-19 en el país el año pasado.

El mes pasado, el Palacio de Buckingham confirmó que la reina y Felipe recibieron la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus.