Prince muere a los 57 años

Prince hace unos días se había reportado que el cantante se encontraba en un estado de salud grave

LOS ANGELES(VOA)Prince, la súper estrella de la música pop falleció a la edad de 57 años. Su cuerpo fue encontrado en su residencia en un suburbio de Minneapolis.

Prince muere a los 57 años

Prince

Su publicista, Yvette Noel-Schure, confirmó la noticia y dijo que el icono de la música fue encontrado muerto el jueves, en su domicilio en Chanhassen.

El artista de “Purple rain” -cuyo nombre completo era Prince Rogers Nelson- tuvo una emergencia médica el 15 de abril, que obligó a que su jet privado hiciera un aterrizaje de urgencia en el aeropuerto de Illinois.

Más noticias:   Uso a largo plazo de aspirina reduce incidencia cánceres aparato digestivo

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista fue aclamado como uno de los más creativos músicos de su era con amplia influencia de James Brown, Los Beatles y Jimi Hendrix.

Nacido en Minneapolis,  marcó historia en la década del 70 con su popular tema “Wanna be your lover”. Entre sus otros grandes éxitos se encuentran«Little red corvette,» «Let’s go crazy» and «When doves cry.»

Según reportaron algunos medios, sufría de una fuerte influenza desde hace varias semanas. Prince Rogers Nelson fue un cantante, compositor y multiinstrumentista de rock, soul, funk y new wave estadounidense.

Usó el nombre artístico de Prince, aunque también fue conocido bajo un símbolo impronunciable, que utilizó entre 1993 y 2000. Este cambio de nombre resultó controvertido y muchos se referían a él como «El artista antes conocido como Prince», a menudo abreviado como «TAFKAP», o simplemente «El artista» durante ese período.

Más noticias:   Acusado de atropello en Virginia idolatraba a Hitler

Durante la década de los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores. Se le considera el fundador del llamado «sonido Minneapolis». Sonido que comenzó a conformar en su tercer álbum, Dirty Mind y que se sustanció en 1981 en su álbum Controversy y en la evidencia de un disco claramente influido por él: el álbum de debut de The Time. Prince alcanzaría la cima de su popularidad con el álbum Purple Rain (1984) y la película de idéntico título.

Deja una respuesta